El stand propio de Sevilla en Fitur «triplicará el impacto económico» en la ciudad
Así lo ha valorado la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas. Un evento que arrancará el 24 de enero
El Correo
La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), que aglutina ya a un centenar de firmas relacionadas con el sector, ha valorado de forma muy positiva el hecho de que Sevilla capital cuente "con stand propio" en la próxima edición de Fitur, que arranca este 24 de enero, al considerar que el impacto económico de esta Feria Internacional de Turismo de Madrid "se va a multiplicar por tres".
Ello, sin menoscabo de que se mantenga la colaboración con la Diputación de Sevilla. "El stand propio lo vemos como una ventaja y no como un elemento de desunión. Ahí está el caso de Málaga", remarca el presidente de esta entidad, Jorge Robles, en declaraciones a Europa Press, al tiempo que insiste en que las empresas "están agendando sus productos o soluciones turísticas indistintamente en el stand de Sevilla o del organismo provincial".
"Ofrecemos la mano tendida a ambas administraciones. Conviene tener presente en cuanto a los destinos que ahí están los recursos monumentales y naturales, pero somos nosotros --las empresas turísticas-- quienes artículamos la oferta". Al respecto, Robles ha reivindicado el papel de empresas del sector "que no son agencias de viajes, hoteles o restaurantes" y que, con "roles diferentes, somos igual de importantes, ya que todos sumamos. Hablamos del Acuario, de Isla Mágica o de los autobuses turísticos. Si a una le va bien, también a las demás".
Para ASET, el 2023 ha arrojado un balance muy positivo, pese a que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los datos a finales de enero y, "hasta entonces, no tendremos la foto completa". "Sin contar diciembre, ya era un buen año, con mercados consolindándose y algunos, como Estados Unidos, subiendo considerablemente y estando cada vez más cerca del primero".
El sector esgrime para ello la mejora de la conectividad aérea, con rutas con 84 aeropuertos y presencia en 21 países, con protagonismo de los mercados francés, británico e italiano: "esto refrenda nuestras previsiones". Además, el índice de satisfacción obtenido en encuestas realizadas a los visitantes de nuestra ciudad muestran un 9 sobre 10. "Las empresas turísticas, con nuestra profesionalidad, tendremos algo que ver en ese sobresaliente", añade Robles.
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