La Policía Local lleva meses vigilando las discotecas de los polígonos junto a Santa Clara

Tres locales de moda acumulan el mayor número de quejas por ruido de los vecinos y de actuaciones policiales para inspeccionar su seguridad o contra 'coches discoteca'

Interior de una discoteca del Polígono Store, en Sevilla.

Interior de una discoteca del Polígono Store, en Sevilla. / El Correo

El Correo

La Policía Local de Sevilla lleva meses inspeccionando algunos de los locales de ocio que los vecinos de la barriada de Santa Clara apuntan en el origen de peleas y problemas en las calles de una zona que suele ser tranquila. “Parece que es una discusión que se inicia con carácter previo en una discoteca y después en la calle se da esa situación que, lamentablemente, da como resultado el fallecimiento de este joven”, explicó el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, sobre el crimen de un joven de 21 años, de origen marroquí y de nombre Reda, a quien este lunes despedía su club de fútbol Atlético Libertad.

Uno de esos locales que más denuncian los vecinos de Santa Clara se llama Occo, está en la avenida de Montes Sierra y desde octubre la Policía Local activó “un dispositivo permanente en la calle de esta discoteca y en la acera de enfrente, en unos locales comerciales del barrio de Santa Clara como medida disuasoria”, informan fuentes municipales. Los agentes han realizado “una decena de intervenciones por ordenanzas y tráfico” y constan “tres expedientes ya cerrados por algunas actuaciones”.

Theatre es otra discoteca de moda en la zona donde la Policía Local suele actuar de forma preventiva cuando se detecta una convocatoria de fiesta. Esta sala no abre de forma permanente sino con fiestas organizadas. “Últimamente no está generando problemas”, señalan fuentes municipales, aunque sí que “estuvo clausurada el año pasado” y se mantuvieron servicios de Policía Local “para vigilar el cumplimiento de esta medida”.

La sala de fiestas Pandora, en el polígono Store, es otro de los locales de moda donde la Policía Local ha activado desde hace unos meses un dispositivo específico para controlar la situación dada la afluencia de publico a este establecimiento. El local ha motivado intervenciones por consumo de bebidas en los espacios públicos, por coches discoteca, así como denuncias contra el establecimiento por molestias de ruidos.

Este mismo fin de semana, durante la noche del sábado al domingo, se intervino en el establecimiento por molestias de ruidos denunciadas por un vecino. Sobre las 03:45 horas, efectivos de la Policía Local procedieron a inspeccionar el establecimiento y tras comprobar que cumplía con los requisitos se le conminó a bajar el volumen de la música.

Esta discoteca fue desalojada en noviembre del año pasado por tener bloqueadas las salidas y por “graves incumplimientos” en las medidas de seguridad. 1.600 personas fueron obligadas a abandonar el recinto.

Tracking Pixel Contents