Feria de Sevilla

Los mejores peinados para lucir en la Feria de Sevilla si te vistes de flamenca

Un buen recogido puede marcar un antes y un después en los 'looks' de flamenca y los hay de todo tipo

La Feria de Abril ya está aquí y el peinado se convierte en algo imprescindible.

La Feria de Abril ya está aquí y el peinado se convierte en algo imprescindible. / EP

El Correo

El Correo

La Feria de Abril está a punto de comenzar. Ya tenemos el vestido, tenemos los avíos, pero ¿cómo nos peinamos? Las redes sociales se llenan de trucos y recomendaciones para que sevillanos y forasteros lleven sus mejores galas al Real y el pelo no es menos. Un buen peinado siempre puede marcar la diferencia en los looks de flamenca y con más o menos maña se pueden hacer cosas para triunfar en las casetas.

En los últimos años, han aumentado las posibilidades a la hora de peinarse para ir la Feria, la llegada de los ramilletes de flores ha ampliado el abanico y cada vez se ven cosas más diferentes en el Real. Hay tantas opciones como flamencas y gustos, sin embargo, sí que hay dos mandamientos respecto al pelo: que las flamencas no llevan el pelo suelto y que las personas que visten de calle no llevan una flor en la cabeza. A partir de aquí, las posibilidades son infinitas.

La flor se lleva con el pelo recogido (si se tiene el pelo largo, claro) y con un traje de flamenca. Puede ir tanto en el centro de la cabeza como un poco vencida a uno de los dos lados. Pero, atención, nunca al lado de la oreja, hace años que esta fórmula ha quedado reducido a los turistas extranjeros.

Frente a la clásica rosa, en las últimas ediciones han triunfado los claveles y las peonías, aunque también se ve alguna que otra hortensia. Las combinaciones de formas y colores son inimaginables, todas al gusto de la flamenca y en consonancia con el traje o el mantón.

Las horquillas y los 'clean looks'

Si hay algo claro es que esta semana, además de las tiritas y los abanicos, las mayores aliadas de las flamencas son las horquillas (tanto normales, como de moño), la laca, las gomillas y las redecillas. Todo para intentar que el peinado con el que se vuelva a casa sea lo más parecido posible al que una lleva cuando ha salido.

Aunque durante años han triunfado los recogidos semideshechos, puede que esa etapa se haya terminado también. Los clean looks, los peinados apretados con uso de gomillas y todo el pelo bien sujeto, han sido la tendencia más extendida en peinados en el último año y la Feria y la moda flamenca se adapta siempre a las tendencias del momento, por lo que puede que este año se tire más de gomina y agua de peinado que en ocasiones anteriores.

Lo más sencillo sin duda es una coleta, pero se le puede dar algún giro para hacerla más especial, como trenzas de raíz a los lados. También se puede remeter la coleta hacia dentro para darle un aspecto más parecido a un recogido. Una vez tengamos la coleta hay varias opciones: dejarla tal cual trenzar lo sobrante o hacer una coleta de burbujas utilizando gomillas transparentes y dándole volumen.

Los mejores peinados para lucir en el Real

A partir de las coletas se pueden desarrollar todo tipo de recogidos. Una de las posibilidades más sencillas es, simplemente hacer un roete y asegurarlo con una buena cantidad de horquillas. También se puede trenzar la cola y rodear la gomilla sellando el peinado con horquillas. Aquellos que tienen más maña también se pueden atrever con un recogido de tipo castaña: se coge el pelo de puntas a dentro uniéndolo a la altura de la gomilla, una vez lo tengamos así, se le puede ir dando forma con la ayuda de horquillas y una redecilla para evitar que los pelos no se salgan.

Las trenzas son algo que no pasarán de moda nunca en las calles del Real. De raíz de espiga, tradicional, más suelta, más apretada... todas las posibilidades valen para combinarlas con una buena flor y un par de peinecillos. Con las trenzas también se pueden hacer moños. Si partimos de dos trenzas de boxeadora (una trenza de raíz con los cabos hacia fuera para que sea más visible), se le puede dar forma de moño reliándolas entre ellas al gusto y sujetándolo todo con horquillas, una vez más.

Sea como sea, lo más importante es ir cómodo y ser fiel a uno mismo para pasar una Feria estupenda y bailar, comer y disfrutar.