Descubre la ruta del pescaíto frito en Sevilla

Los mejores lugares para comer pescaíto frito en Sevilla durante todo el año

Pescaíto frito en la Venta Pazo

Pescaíto frito en la Venta Pazo / Pazo

Manolo Ruiz

Manolo Ruiz

Sevilla, en vísperas de celebrar la Feria de Abril y la final de la Copa del Rey de Fútbol, se prepara para acoger a miles de visitantes que durante su estancia podrán disfrutar de uno de los platos estrellas de la cocina tradicional sevillana: el pescaíto frito, el rey de la cocina en la Feria de Abril de Sevilla o en casa, ya que son numerosas las feridurías y tabernas que ofrecen este delicioso manjar para recoger y servir a domicilio. El Correo de Andalucía te propone una ruta por los mejores lugares de la ciudad donde degustar este manjar o la comodidad de hacer tu pedido para recoger o que te lo lleven a casa.

Sevilla, ciudad con un sabor especial, se alza como una de las capitales mundiales donde degustar un excelente pescado de Andalucía en todas sus variedades gastronómicas, y en la que sobresale la fritura según diversas guías especializadas en gastronomía y viajes. Su cercanía a las costas de Cádiz, Huelva y Málaga la convierte en un enclave privilegiado para disfrutar de este plato tan emblemático de la cocina andaluza.

Qué tipo de pescado es el pescaíto frito

Pescada, pedacitos de pescada, salmonetes, boquerones, chocos y calamares; puntillitas, cazón, adobo de cazón o caella; acedías, pijotas, bacalao, pavías de pescada o bacalao; tortillitas de camarones, gambas con gabardina (rebozadas) y las siempre imprescindibles croquetas de puchero, jamón, pringá o bacalao, no pueden faltar en el menú de Feria, en una celebración importante y es el plato más demandado por turistas nacionales y extranjeros que llegan a la ciudad para disfrutar de su cultura, sus monumentos, sus fiestas o los grandes eventos deportivos nacionales e internacioneles que la ciudad acoge.

Freidurías, bares y restaurantes: la ruta del pescaíto frito en Sevilla

Freidurías en Sevilla

Freiduría Mara: Un clásico familiar en La Macarena con excelente relación calidad-precio.

Freiduría Reina Victoria: En Triana, con producto fresco y aceite impecable. Famosas sus gambas fritas.

Freiduría Puerta de la Carne: Cerca de la Judería, destaca su adobo, considerado el mejor de Sevilla.

Freiduría El Arenal: Cerca de La Maestranza, con más de 100 años de tradición. Sus especialidades: adobo y chocos fritos.

Freiduría La Isla: En pleno centro histórico, junto a la Catedral. Precios económicos y gran calidad en pescados y mariscos. Imprescindibles las huevas de merluza fritas.

Feriduría la Estrella : En San Vicente de Paúl, el templo trianero del pescaíto frito.

Restaurantes en Sevilla

Restaurante La Isla: Amplia terraza en Triana, famosa por sus tortillitas de camarones y excelentes embutidos.

Restaurante La Moneda: Junto al Arco del Postigo, ofrece deliciosas puntillitas y una original sopa de galeras.

Venta Pazo (Sanlúcar la Mayor)

Bares de Sevilla

Bodeguita Blanco Cerrillo: Pequeño bar con terraza donde se sirven los mejores boquerones en adobo de la ciudad y posiblemente del mundo

Er Cuchitri II : En Ciudad jardín con una amplia y soleada terraza y un gran salón interior, fríen el pescaíto según una vieja receta familiar. Los boquerones y salmonetes y los calamares de campo son imperdibles

Bar La Muralla: Ubicado en el Mercado de Triana, ofrece género fresco, guisos caseros y jamón cortado a mano.

Cervecería La Gamba Blanca: Una opción económica en el centro y varios barrios de Sevilla.

El Rincón del Tito: En las Setas, a parte dde su pescaíto frito sus mejillones rellenos son una de las estrellas para degustar delicias del mar.

Casa Pepe : En el Tiro de Linea, famoso por su buen pescaíto a buen precio. Espectaculares sus taquitos de merluza y su frito variado disponible desde dos comensales para compartir de una experiencia de sabores

Cervecería Dcañas en La Gran Plaza: Sus taquitos de mero al limón o el mero son algunas de sus frituras estrellas. Buen ambiente los días de futbol y cerveza helada en su carta de acogida.

Consejos para pedir el pescaíto frito

Sevilla está plagada de rincones donde disfrutar del pescaíto frito. Esta ruta es solo una sugerencia, anímate a explorar y descubrir tus propios favoritos. Ten en cuenta la variedad de precios y ambientes para elegir el lugar que mejor se adapte a tus preferencias.

Pide medias raciones para probar diferentes variedades o el muy sevillano frito variado, un surtido de especialidades de frituras de pescado servidas todas juntas.

Qué beber con el pescaíto frito

Una cerveza bien helada, un gorrión de manzanilla de Sanlúcar, una copa de fino de Jerez, los vinos blancos del Aljarafe o los amontillados maridan perfectamente con este deliciosa tapa sevillana. Y hablando de tapas, mientras te fríen el pesacdo que debe servirse recién sacado de la freidora, puedes completar tu menú con unas ganbitas blancas de Huelva, unas alemjas de carril de Sanlúcar y los clasicos sevillanos como son la ensaladilla, patatas alioli o bravas,y los siempre recomendables calamares de campo, una fritura al estilo del pescaíto, en la que los ingredientes son de origen vegetal: cebolla, pimientos, calabacines y berenjenas.

Los camareros de Casa Coronado tirando cerveza

Álex Mérida

Tracking Pixel Contents