Calor

Sevilla comienza a entoldar sus calles comerciales en previsión del calor del verano

El montaje durará tres semanas aproximadamente, aunque el pliego establece 45 días como máximo

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado este lunes el entoldado de algunas de las calles comerciales céntricas de la ciudad. / Fermín Cabanillas

El Correo

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado este lunes el entoldado de algunas de las calles comerciales céntricas de la ciudad, a tiempo para que cuando lleguen las altas temperaturas de primavera y verano todos los toldos estén colocados.

Según han informado a EFE fuentes del Ayuntamiento, los trabajos se han iniciado en el entorno de Campana y Sierpes, y en la lista hay unas veinte calles distintas, con Regina como la última que se ha incorporado al listado.

Así, este verano habrá toldos en las calles sevillanas de Albareda, Alcaicería de la Loza, Almirante Bonifaz, Cerrajería, Córdoba, Cuna, Duque de la Victoria, Empecinado, Francos, General Polavieja, Hernando Colon, Jaén, Plaza Jesús de la Pasión, Lineros, Plaza de la Campana, Pedro Caravaca, Puente y Pellón, O´Donnell, Rioja, Rivero, Sagasta, Sierpes, Tetuán, Velázquez, Baños, Carlos Cañal y Regina.

Para llevarlo a cabo se cuenta con un contrato con la empresa instaladora que asciende a 809.999 euros para los tres años de vigencia del actual -adjudicado en 2021-, a razón de 270.000 euros por anualidad.

Pulsa para ver más contenido para ti

El montaje suele durar unas tres semanas aproximadamente, aunque el pliego establece 45 días como máximo, y la retirada se produce habitualmente con el inicio del otoño, dependiendo en todo caso de las temperaturas, ya que no hay fecha fija para ello.

Pulsa para ver más contenido para ti