Feria de Sevilla

Visitas guiadas municipales para turistas por la Feria de Abril: Una hora de paseo a 7 euros con copa

El Ayuntamiento retoma esta iniciativa turística, en la que el año pasado participaron unos 300 visitantes

Estos tours contarán con guías oficiales y podrán disfrutarse tanto en español como inglés

Dos turistas pasean en bici por el Real de la Feria de Sevilla

Dos turistas pasean en bici por el Real de la Feria de Sevilla / Jose Manuel Vidal/EFE

El Correo

El Correo

"Disfruta de una visita organizada por la Oficina de Turismo, de la mano de guías locales oficiales. Dirigidas a nuestros visitantes, se presenta la fiesta y sus orígenes, curiosidades y funcionamiento, con un agradable paseo guiado de una hora por el Real". Así se publicita esta iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla en la web de Fibes, a través de la que se venden los tickets para la actividad.

Se trata de un tour con consumición por un precio de siete euros. Una iniciativa del área de Turismo que se realiza cada año desde 2012. En esta ocasión, el paseo guiado de una hora de duración, se propone desde el mismo domingo, 14 de abril, hasta el sábado 20 de abril. El objetivo es captar los visitantes, tanto españoles como extranjeros, ya que las visitas se realizan en ambos idiomas.

Según explican, "el recorrido de la visita se iniciará en el punto de información de la portada de la Feria, Calle Antonio Bienvenida, por la calle central del Real hasta la caseta de Sevilla, en la calle Pascual Márquez, 225, hasta la calle Costillares". Las franjas horarias ofertadas son las siguientes: 13:30 horas, 15 horas y 17:30 horas.

El recorrido de la visita se iniciará en el punto de información de la portada de la Feria, Calle Antonio Bienvenida, por la calle central del Real hasta la caseta de Sevilla

300 turistas disfrutaron de este servicio en 2023

El año pasado, los puntos turísticos de la Feria de Sevilla atendieron a más de 10.000 visitantes, según la información facilitada por el Consistorio. 300 de ellos disfrutaron de estas visitas guiadas.

Las previsiones apuntan a otro año más de récords de visitas a la capital. Según el sondeo realizado por la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) entre sus asociados, los hoteles están al 85% de ocupación para toda la feria. La noche de mayor ocupación es la del Sábado del Pescaíto, 13 de abril, con una media del 91%, por lo que "puede rozar el lleno con las reservas de última hora".

Una cifra muy similar a la que había en 2023 por estas fechas, de modo que sin tener datos concretos, los hoteles se muestran "muy satisfechos" con las expectativas, según destaca el colectivo en una nota de prensa.

"No solo por los datos de ocupación, sino también por el precio medio de venta, que la mayoría coincide en que es superior al de 2023. Esta coyuntura resulta positiva para el turismo de nuestro destino, que además se espera que sea superior una vez concluida la semana, ya que las reservas de última hora aún están por contabilizar", según recoge la nota de prensa de la AHS.

Polémica en las redes sociales

La convivencia entre las tradiciones sevillanas, las fiestas y el crecimiento exponencial del turismo en la ciudad cada vez genera más división y tensiones entre los sevillanos. Esta Semana Santa, uno de los grandes debates ha sido qué modelo quería plantearse y cómo podía afectar a la fiesta la presencia de tantos nuevos visitantes, al no conocer las calles del Casco Histórico, y generar atascos y bullas nunca vistas en la capital hispalense durante las procesiones.

De nuevo, la Feria de Abril y el fomento de este tipo de actividades, con cifras de ocupación hoteleras récord, ha suscitado mucho debate entre los internautas locales para algunos de ellos, este tipo de iniciativas les hace sentir "como un mono de feria".