Feria de Sevilla

La Policía Nacional interviene en varias peleas en el Martes de Feria

Hubo varias trifulcas, tres de ellas con más envergadura, a lo largo de la madrugada

Las reyertas se han reducido a la mitad respecto al año pasado

Una de las calles en el Martes de Feria

Una de las calles en el Martes de Feria / El Correo

El Correo

El Correo

La Policía Nacional disolvió esta pasada madrugada hasta tres reyertas en las calles de la Feria de Abril. Hubo lanzamiento de sillas, botellas, puñetazos, patadas y hasta navajas entre varios grupos de jóvenes.

Según nos confirma la delegación de Seguridad del Ayuntamiento, la primera reyerta se produjo en la calle Manuel Jiménez Chicuelo sobre las 4.45 horas. La Policía redujo esta pelea con rapidez sin ningún tipo de incidentes.

En una de estas peleas, como resultado de la trifulca, una mujer resultó herida y requirió ambulancia, tras ser golpeada por una piedra. En otro aviso, esta vez por parte de los sanitarios, se alertaba de una agresión con arma blanca, en la calle Chicuelo, informan fuentes del Servicio de Emergencias del 112 a Europa Press.

Más peleas en la Feria de Sevilla

Esa no fue la única pelea de la noche. En la calle de Gitanillo de Triana hubo otra reyerta entre dos varones ebrios que acabó con una gran pelea, sin resaltar heridos.

La pelea con más envergadura sucedió en la calle Rafael Gómez Ortega. Ocurrió sobre las 05.00 y las 06.00 de la madrugada. En esta ocasión, sí hubo varios heridos que tuvieron que ser atendidos aunque no revisten gravedad. La Policía detuvo a una persona por un delito de lesiones.

En las últimas horas se ha hecho viral un vídeo en X, antiguo Twitter, dónde se ve una pelea multitudinaria. La Policía ha desmentido que dicho vídeo ocurriera en la pasada madrugada. Se desconoce, por el momento, si el vídeo corresponde a la Feria pasada.

Balance de la Policía

Según la Policía, el número de avisos por reyertas, así como de intervenciones policiales en ellas, fue menor que en las producidas en vísperas de festivos en años anteriores. Las reyertas se resolvieron con total rapidez por parte de la Policía. El número de intervenciones se ha disminuido a la mitad en esta Feria de Sevilla 2024.

En general, hasta ahora, la Feria está siendo mucho más tranquila que en ediciones anteriores, tanto en el número de reyertas como en el del resto de hechos delictivos.