Feria de Sevilla

Un menor de 14 años, lesionado de gravedad en la atracción 'Super Olla' de la Feria de Sevilla

Se hizo un corte importante en una mano con un saliente de una barandilla, obligando al Técnico de Bomberos a precintarla durante unas horas en la madrugada de este jueves al viernes

La calle del Infierno de la Feria de Sevilla, donde están las atracciones 'Super Olla' y 'Top Gun'

La calle del Infierno de la Feria de Sevilla, donde están las atracciones 'Super Olla' y 'Top Gun' / EFE

Rafa Aranda

Rafa Aranda

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este viernes, en el balance del día anterior, sobre "dos intervenciones destacadas" en la calle del Infierno de la Feria, dentro de un día de "normalidad absoluta de incidencias". La más relevante, la que ha obligado a precintar la atracción 'Super Olla' tras lesionarse un menor de 14 años "con carácter grave" por "un corte de importancia en una mano con posible afectación a la movilidad de tres dedos", ha informado el delegado de Seguridad, Ignacio Flores.

A las 3:40 de la madrugada, intervino el Técnico de Bomberos tras cortarse el joven con un saliente de una barandilla. No obstante, a las 7 horas de la mañana se procedió al desprecinto tras cesar el riesgo y presentarse un nuevo certificado de seguridad. "La Policía Local ha hecho la diligencia y a las 7 de la mañana se pudo abrir de nuevo", ha añadido Flores.

Además de esta incidencia, a las 20 horas la Policía Local y los bomberos intervinieron este jueves en la atracción 'Top Gun' al quedarse detenida. Finalmente, se subsanó la deficiencia y se restableció la normalidad.

Por lo demás, según ha explicado Manuel Alés, el delegado de Fiestas Mayores, la jornada de jueves transcurrió con "normalidad absoluta" aparte de esos "pequeños incidentes, sin mucha importancia, en la calle del Infierno".

El día con menos incidencias sanitarias

Durante la jornada de este jueves se han atendido 250 incidencias a nivel sanitario. "El menor número de la Feria", ha explicado Alés. 15 personas han tenido que ser evacuados a hospitales de la ciudad, ya que sí han sido de mayor gravedad.

"Afrontamos la recta final de una Feria de récord. Pasará a la historia como la más multitudinaria y segura", ha añadido el delegado de Fiestas Mayores. En materia sanitaria, ha destacado también el "éxito del hospital de campaña de primeros auxilios".