Sucesos

Detenido en Lebrija tras merodear a su expareja y huir chocando contra la Policía e hiriendo a los agentes

Tiene numerosos antecedentes: violencia de género, robos de coches, alunizaje contra una peluquería y una panadería, robos en bares, conducción temeraria...

Un agente de la Policía Local de Lebrija.

Un agente de la Policía Local de Lebrija. / El Correo

El Correo

El Correo

La Policía Local de Lebrija (Sevilla) ha detenido a un vecino de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) tras ser sorprendido merodeando la casa de su expareja, de la que tiene una orden de alejamiento, para iniciar en ese momento una huida en la que embistió el patrullero policial y provocó heridas leves a dos agentes.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el ahora detenido fue sorprendido por una patrulla de la Policía Local cuando conducía un turismo que había robado el pasado fin de semana, pero lejos de detenerse ante la orden de alto de los agentes, embistió al vehículo policial, causándole lesiones de carácter leve a los policías.

Así, se dio a la fuga conduciendo a gran velocidad y de forma manifiestamente temeraria hasta que perdió el control del vehículo y se empotró contra una palmera, continuando la huida a la carrera, para ser detenido cerca de la calle donde comenzó la persecución.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, tiene en vigor una prohibición judicial de aproximarse al domicilio de su expareja, por ser autor también de delitos de violencia de género, pero el lugar donde se ocultaba está muy cerca del domicilio de su víctima, por lo que también se le imputa un delito de quebrantamiento de condena.

En los últimos días, la Policía Local instruyó diligencias contra él por quebrantar la misma condena de prohibición de aproximarse a su víctima, así como por robos y hurtos en el interior de vehículos estacionados en varias zonas de la ciudad, y se investiga asimismo su posible relación con dos robos cometidos el lunes 15 mediante el método del alunizaje, empotrando el vehículo contra los escaparates de una peluquería y una panadería.

El detenido fue puesto a disposición judicial por la Guardia Civil, tras la instrucción de las oportunas diligencias policiales, y fue puesto en libertad con cargos por la jueza de guardia a la espera de juicio, y esa misma noche, presuntamente, cometió otro robo forzando la puerta de un establecimiento de hostelería de la zona centro, llevándose la caja registradora.

El viernes 19 por la noche, fue sorprendido otra vez por la patrulla de la Policía Local saliendo de una tienda de alimentación de la zona del cementerio, mientras portaba el cajón de la caja registradora que acababa de sustraer, tras fracturar la puerta de acceso al establecimiento.

En su huida, en una motocicleta previamente robada, colisionó contra la patrulla policial que pretendía darle el alto, y fue finalmente detenido de nuevo, para decretar, esta vez sí, la autoridad judicial su ingreso en prisión provisional.

Se le investiga por varios delitos contra el patrimonio, quebrantamiento de condena, atentado a agentes de la autoridad con resultado de lesiones y conducción temeraria.