Ayuntamiento de Sevilla
El alcalde de Sevilla firma el hermanamiento con Chongqing, la capital tecnológica e industrial de China
José Luis Sanz, que está de misión empresarial en el país asiático, ha explicado que el acuerdo con esta ciudad de más de 32 millones de habitantes supondrá "intercambios científicos y tecnológicos" y la "cooperación en innovación"
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha firmado un acuerdo de hermanamiento con la ciudad china de Chongqing / Ayuntamiento de Sevilla
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, que está encabezando una misión empresarial, comercial e institucional por China ha participado este miércoles en la celebración del acto de hermanamiento de Sevilla con Chongqing. La firma del acuerdo ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Chongqing y ha estado presidida por Hu Henghua, alcalde de la ciudad china y por José Luis Sanz, alcalde de Sevilla.
Sanz ha destacado que “este hermanamiento con Chongqing representa un hito para la ciudad, ya que estamos hablando de la capital tecnológica e industrial de China, con más de 32 millones de habitantes”.
También han estado presentes el secretario de Comité de la Ciudad, Jiajun Yuan y el miembro del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Jiong Wang. Por parte del Consistorio Hispalense, además del alcalde Sanz, ha asistido el delegado de Hacienda, Turismo, Participación Ciudadana y Transformación Digital, Juan Bueno.
¿Qué supone el hermanamiento con Chongqing?
El primer edil ha explicado que “el hermanamiento con Chongqing pone el foco en apartados de especial interés, como son; tecnología, ciencia, inversiones, educación, medio ambiente, desarrollo municipal y cultura, entre otras, con la intención de fortalecer esta relación a través de los canales oportunos”.
De igual manera, el alcalde ha señalado que “además, entre los objetivos fijados dentro del hermanamiento está el promover los intercambios científicos y tecnológicos y la cooperación en innovación entre las dos ciudades, implantando el establecimiento de centros de investigación y la facilitación de la trasferencia, así como de los logros tecnológicos de manera bidireccional”.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, en el acto de la firma el hermanamiento con Chongqing, la capital tecnológica e industrial de China / Ayuntamiento de Sevilla
Por último, Sanz ha declarado que “como alcalde de Sevilla estoy convencido, que esta alianza con la ciudad de Chongqing nos va a ayudar a crecer, poner en común la experiencia de las dos capitales y compartir y aprender desde la responsabilidad y el compromiso de hacer de Sevilla y Chongqing dos mejores ciudades para vivir e invertir”.
Otros asuntos de Sanz en China
José Luis Sanz indicó que “durante las visitas a las ciudades de Chongqing y Shanghái hay cerrada una fuerte agenda de reuniones con compañías de primer nivel en los sectores tecnológicos y automovilísticos, que ya han mostrado interés en instalar sede en Sevilla y a las que les explicaremos los beneficios que nuestra ciudad ofrece para invertir”.
El alcalde de Sevilla tambiçen indicó que “además de las múltiples reuniones y actos institucionales con las autoridades chinas, en la ciudad de Shanghái, tendremos la oportunidad de hacer una presentación de Sevilla y de nuestra Bienal de Flamenco que sigue imparable en su promoción nacional e internacional y que es sin duda una de nuestras grandes señas de identidad”.
- El embalse de Melonares no tenía tanta agua como ahora desde hace más de cuatro años
- Cerámica de Portugal al peso en este outlet de Sevilla: cuatro platos por 3,50 euros
- Vuelve la huelga en Tussam: estos son los días en que se convertirá en indefinida
- Una avería deja sin suministro eléctrico durante horas a miles de vecinos de Pino Montano
- La Magna, una prueba de fuego para la ciudad
- Las obras que los franceses expoliaron a Sevilla: estos son los cuadros de Murillo y Zurbarán que están en el Louvre
- La imagen de San Judas Tadeo regresará al Silencio en enero: 'Tenemos garantías de que quedará intacta
- Vecinos de la promoción de Grupo ABU en Artillería: 'Nos mudaremos de Sevilla Este al lado del centro, nuestra ilusión