Ayuntamiento de Sevilla

El alcalde de Sevilla anuncia que en 2025 empezarán las obras para peatonalizar la plaza del Duque y la Campana

José Luis Sanz ha explicado que esto se producirá porque el "tranvibús tiene que llegar" a ambas zonas y las paradas de autobuses se trasladarán a la Alameda

La Campana

La Campana / El Correo

El Correo

El Correo

Las obras para peatonalizar la plaza del Duque y la Campana comenzarán en 2025. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado que está previsto que el año que viene se produzca este gran cambio en ambas zonas, lo cual supondría también el traslado de las paradas de autobuses a la Alameda y Ponce de León.

Sanz ha informado, en una entrevista concedida a la Cadena SER, que esto se produce porque "el tranvibús tiene que llegar hasta la Campana y hasta el Duque". En cuanto a esa modificación de las paradas, "tiene que estudiarlo Tussam".

Las paradas de los autobuses que llegan hasta el Duque tendrían que trasladar su última parada a la Alameda. Y las de Campana acabarán en Ponce de León. Además, ha abogado por dotar de "mayor número" de plazas de aparcamiento y de mejoras en el transporte público el casco histórico de Sevilla.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, en la inauguración del tranvía en Eduardo Dato

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, en la inauguración del tranvía en Eduardo Dato / Ayuntamiento de Sevilla

Por último, Sanz ha subrayado que la obra que está en este momento en marcha del tranvibús es la de Sevilla Este, y en esta línea ha anunciado que "ya estamos casi listos para redactar el proyecto, para que llegue hasta el Parque Alcosa y no se quede en Sevilla Este".

Reunión con Marlaska en julio

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado también en la entrevista que el próximo 3 de julio mantendrá una reunión con el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, para trasladarle la problemática con respecto a la "inseguridad" en la ciudad, así como la "falta de efectivos" de Policía Nacional.

"Le pedí una cita por carta para tratar el tema de la inseguridad en la ciudad de Sevilla, que ha subido un poquito, y la falta de efectivos de la Policía Nacional, que hacen un gran trabajo pero faltan efectivos en Sevilla Capital, y eso es lo que el próximo 3 de julio pretendo hablar con el ministro", ha apostillado.

Asimismo, ha concluido asegurando que, "sabiendo que el 3 de julio voy a tener que estar en Madrid, evidentemente haré hincapié, no sólo al señor Puente sino a la señora Montero, que también le pedí cita para hablar de la Plaza de España, y parece que no le interesa, ni al señor Puente le interesa el déficit de infraestructura que arrastra esta ciudad hace muchos años", ha espetado.