Turismo rural
Las cinco piscinas naturales a menos de dos horas de Sevilla para evitar los atascos de la playa
Disfruta de increíbles espacios en plena naturaleza donde refrescarte con un buen chapuzón
Una alternativa para evadirte del calor, durante los días festivos o de vacaciones, a un paso de Sevilla
Sevilla, conocida por ser uno de los territorios más calurosos de Andalucía, ofrece una alternativa refrescante a la playa durante el calor primaveral y por supuesto, el periodo estival. Aunque Sevilla no tiene ningún kilómetro de playa costera, cuenta con increíbles piscinas naturales en plena naturaleza, donde puedes disfrutar de actividades como el senderismo, el trekking y la pesca, lejos del bullicio de los días de sal, arena y playa.
Un recorrido por cinco piscinas naturales de Sevilla
La propuesta que te ofrecemos hace un recorrido por ríos, lagos, lagunas o playas artificiales, la mayoría a lo largo de la Sierra Morena sevillana. Aquí descubrirás auténticos paraísos naturales con piscinas de agua muy refrescante, cristalinas y puras procedentes de manantiales o del deshielo de las montañas.
Playa artificial de San Nicolás del Puerto
La Playa de San Nicolás del Puerto es la única playa fluvial de la provincia de Sevilla. Se ubica a los pies de la Sierra Morena y sus aguas pertenecen al río Galindón. La playa data de 1974 y fue construida aprovechando el cauce del río mediante una pequeña represa que atrae a numerosos visitantes cada año.
Isla Margarita
Isla Margarita, en la ribera del Río Huéznar en el Parque Natural Sierra Norte, es un bello paraje conocido como la Isla del Pescador. Las aguas del río son frescas y la orilla es poco accidentada y muy tranquila.
El Martinete
Ubicado también en el Parque Natural de la Sierra del Norte de Sevilla, en el curso alto del Rivera del Huéznar, se encuentra una zona de pozas que discurre bajo densos bosques, formando remansos y superando desniveles de pequeña altura mediante saltos de agua y cascadas.
Lagos del Serrano
Ubicados en el entorno que comprende la Sierra Morena sevillana, los Lagos del Serrano se encuentran en el término municipal de Guillena. Cualquier paraje de los lagos resulta ideal para pasar unos días en plena naturaleza, practicando senderismo y actividades acuáticas.
Parque Fluvial Majadallana (Las Calderas)
El río Siete Arroyos nace en las últimas estribaciones de la Sierra Morena sevillana, en Castilblanco de los Arroyos, y recorre de norte a sur el término municipal de Villaverde del Río. En este término municipal, el Siete Arroyos cuenta con un paraje de singular belleza paisajística llamado Las Calderas.
Una vez que hayas decidido tu destino, es importante que vayas equipado correctamente. Este debe incluir un protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) de al menos 30, un repelente de insectos, una botella de agua para mantenerse hidratado, una toalla, un sombrero para protegerse del sol, gafas de sol, y quizás un libro o una revista para leer mientras te relajas junto al agua.
Recuerda siempre dejar el lugar como lo encontraste, llevándote cualquier basura que generes. ¡Disfruta de tu día en las piscinas naturales de Sevilla!
- El embalse de Melonares no tenía tanta agua como ahora desde hace más de cuatro años
- Cerámica de Portugal al peso en este outlet de Sevilla: cuatro platos por 3,50 euros
- Una avería deja sin suministro eléctrico durante horas a miles de vecinos de Pino Montano
- La Magna, una prueba de fuego para la ciudad
- Vía libre del pleno a la urbanización de El Gordillo para legalizar la construcción de más de 400 viviendas
- Las obras que los franceses expoliaron a Sevilla: estos son los cuadros de Murillo y Zurbarán que están en el Louvre
- La imagen de San Judas Tadeo regresará al Silencio en enero: 'Tenemos garantías de que quedará intacta
- Vecinos de la promoción de Grupo ABU en Artillería: 'Nos mudaremos de Sevilla Este al lado del centro, nuestra ilusión