Sevilla
La marca de calcetines más viral de Sevilla se cuela en la Eurocopa 2024 de una forma sorprendente
La reconocida marca Pepe Pinreles consigue una campaña publicitaria durante la Eurocopa absolutamente gratis
Suena el pitido inicial y las grandes estrellas del fútbol luchan por conquistar la Eurocopa 2024. Es un escaparate muy atractivo para las grandes marcas que luchan por hacerse un hueco y promocionarse en el campeonato futbolero. Adidas, Aliexpress, Coca-Cola o Booking son algunas de las marcas que aparecen en los estadios de fútbol de Alemania donde se celebra el evento.
En este caso, una empresa sevillana ha seguido un plan establecido para adentrase de lleno en la Eurocopa. La reconocida tienda de calcetines Pepe Pinreles ha colgado un vídeo divertido en la red social X con el nombre "Hackeando el sistema" para explicar cómo se colaron en un partido: "Somos amantes del fútbol y de España y quisimos dar nuestro toque canalla de esta forma en la Eurocopa", expresa Juan Carlos, socio de Pepe Pinreles.
El plan que llevaron a cabo para colarse
En un vídeo colgado en sus redes explican de forma irónica que llamaron a Aleksander Ceferin, presidente de la Uefa, para preguntarle sobre el precio por publicitar su negocio en la Eurocopa. Tras comprobar el alto coste optaron por el Plan B.
Un grupo de colegas viajó hasta Dusseldorf para presenciar el partido de España - Albania del pasado lunes. La cuota de pantalla fue del 48,1% de share y más de 6 millones de espectadores. Al estadio se llevaron banderas y pancartas con la tipografía de la marca de calcetines: "Colocamos las banderas en sitios estratégicos dónde la organización nos dejó. Tuvimos que entrar tres horas antes para pillar la barrera. Allí había más banderas de España, de otras selecciones y la nuestra", expresa con guasa Juan Carlos.
De esta forma, las cámaras de realización captaran el logo de Pepe Pinreles en varias ocasiones: "Ninguna campaña sale tan barata cómo la nuestra que la vieron millones de personas".
Otras campañas de Pepe Pinreles
No es la primera vez que esta empresa sevillana aparece en la Eurocopa. En la edición de 2021 estuvieron presentes en el estadio de la Cartuja donde también aparecieron con sus banderas y generaron un gran revuelo: "Tenemos una empresa pequeñita pero con una gran estrategia de comunicación se puede llegar a bastante gente sin necesidad de hacer un gran desembolso económico".
Este martes han estrenado una campaña de calcetines de la máscara de Mbappé. La semana pasada le dedicaron espacio a una edición limitada de calcetines por el décimo aniversario de Felipe VI o por la canción de "Pedro, Pedro, pe" por Pedro Sánchez.
De este modo, el equipo de Pepe Pinreles sabe aprovechar todas las oportunidades que se le presentan. Y en un mes en el que la Eurocopa es la principal protagonista, no podían dejar escapar esta oportunidad.
- Oportunidad inmobiliaria en Huelva: a la venta uno de los pisos más bonitos de la costa onubense, por 170.000 euros
- ¿Cómo se encuentra la ampliación del Metro de Sevilla? El tramo sur de la línea 3 y la línea 2, aún sin trazado definitivo
- Vida Jonda, el bar de tapas de Sevilla con un chef reconocido por Michelín, estrena nueva carta para el verano
- Plantación de lavanda en Carmona: innovación agrícola para viajar a La Provenza sin salir de Sevilla
- Colas de nueve horas para celebrar la boda en la Magdalena: "No sabía que había gente desde las 12 de la noche
- La familia Campos, los únicos artesanos que quedan de la Triana alfarera
- Una nueva rotonda en el Muro de Defensa facilitará el acceso a Triana y Los Remedios
- El Vizcaíno responde a Sanz: 'Estamos cerrados ahora mismo; es incongruente con la información que acaba de publicar