Urbanismo

La calle Murillo estará en obras desde el 1 de julio hasta octubre y será de plataforma única

El acerado y la calzada quedarán al mismo nivel, facilitando "el tráfico ocasional de vehículos como el de los peatones" y resolviendo "numerosas deficiencias", con una inversión de 195.887 euros

El alcalde de Sevilla, junto al delegado de Urbanismo, supervisa los detalles de la intervención en la calle Murillo. / AYTO.DE SEVILLA

El Correo

La calle Murillo de Sevilla estará en obras los próximos tres meses y medio. A partir del 1 de julio comienzan los trabajos de mejora por parte del Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente. La gran novedad es que pasará a ser de plataforma única. "Con esta actuación, el acerado y la calzada quedarán al mismo nivel, lo que supone un paso más en el compromiso de este equipo de gobierno de hacer una Sevilla más accesible", ha asegurado el alcalde, José Luis Sanz.

El primer edil popular ha estado acompañado por el delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, en la supervisión del proyecto, y ha sido Sanz el que ha explicado que "esa configuración facilitará tanto el tráfico ocasional de vehículos como el de los peatones".

Además, esta repavimentación "no sólo resuelve las numerosas deficiencias" que presenta esta vía "como consecuencia, en gran parte, de las múltiples calicatas que se han abierto en los últimos años, sino que elimina también todas las barreras arquitectónicas, adaptando la calle a la normativa de accesibilidad vigente", ha explicado el regidor.

Inversión de 196.000 euros en dos fases

Las obras, presupuestadas en 195.887 euros, se ejecutarán en dos fases de ejecución: la primera, entre la plaza de La Magdalena y calle Santa Justa --donde se van a sustituir las redes de abastecimiento y saneamiento--, y una segunda, desde dicha calle hasta la intersección con Bailén.

La calle Murillo estará en obras desde el 1 de julio, con una duración de tres meses / Ayuntamiento de Sevilla

"Ambas fases se ejecutarán de forma totalmente independiente, no pudiendo comenzar la siguiente hasta que, al menos, no esté finalizada la solera de hormigón de la fase anterior. Durante el tiempo que duren las obras, los viandantes podrán seguir transitando por esta vía", ha aclarado el primer edil.

Para el eje de la calle se ha optado por adoquín de granito en formato 10.10.10, y solería de granito para los restantes espacios hasta las fachadas, en formato similar al de la calle O’Donnell. Con ello, matiza Sanz "se pretende ofrecer una imagen de continuidad en los pavimentos de la zona y homogeneizar sobre todo la de esta línea de viario".

Obras en la calle Virgen de la Presentación

También en el distrito Casco Antiguo, y concretamente en el entorno de la Magdalena, el Ayuntamiento ha iniciado las obras de mejora en la calle Virgen de la Presentación. Estas obras de conservación actuarán sobre las dos aceras de esta vía y los pasos de peatones, para lo que se ha presupuestado una inversión estimada de 21.600 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti

En esta vía, la solería prevista es hexagonal de terrazo con encintados de granito rosa. El alcalde ha celebrado que "ambas intervenciones son reclamaciones históricas de los vecinos de la zona. Seguimos trabajando sin descanso en una hoja de ruta para mejorar cada calle y ofrecer a los sevillanos una Sevilla más segura, más accesible y con un aspecto estético a la altura de esta ciudad".

Pulsa para ver más contenido para ti