Vivienda

"De qué armario voy a salir si no tengo dónde vivir": El movimiento por la Vivienda suma su lucha al Orgullo

La plataforma considera que el apoyo del colectivo LGTBIQ+ es fundamental para lograr resultados que se reflejen en barrios y ciudades diversas en las que prime el derecho a la vivienda

La agrupación se une a la marcha del Orgullo 2024 de Sevilla

La agrupación se une a la marcha del Orgullo 2024 de Sevilla / Movimiento por la Vivienda de Sevilla (Instagram)

El movimiento por la vivienda de Sevilla se une a la manifestación del 29 de junio por los derechos del colectivo LGTBIQ+. La marcha forma parte de la programación del Orgullo 2024 y está convocada a las 19:30 horas, en el edificio de la Diputación, en la Avenida Menéndez Pelayo. Bajo los lemas ¡Abajo los especuladores! ¡Nos quitan el orgullo, nos quitan las casas!, el grupo activista se manifiesta este sábado con los colores de la bandera de la libertad y la igualdad. 

“De qué armario voy a salir si no tengo dónde vivir”. La agrupación sin ánimo de lucro critica la precariedad que ha traído el turismo masificado a los barrios de la capital hispalense. Málaga, Granada y Cádiz se manifiestan mañana por el derecho a la vivienda. Son diversas las ciudades que han tomado acción. En Sevilla, esta manifestación tuvo lugar el pasado miércoles. 

Fuerza conjunta para el cambio y una situación límete

El movimiento sevillano reconoce la visión crítica del colectivo LGTBIQ+  y ve en él un fuerte motor para impulsar el cambio. “Son muchas las cosas que podemos conseguir si nos unimos y nos organizamos”, subrayan en un comunicado publicado en sus redes sociales. Según sus promotores, uno de los objetivos que persigue la agrupación es el de conseguir barrios prósperos que se alejen de la discriminación, la violencia económica y LGTBfóbica. 

El movimiento por la vivienda acusa a grandes empresarios de comercializar y sacar provecho del ocio de los sevillanos. La asociación ha empapelado la ciudad con pequeños carteles de colores y mensajes llamativos. “Transformar las ciudades en lugares seguros dónde la diversidad celebre y se protejan los derechos de todas las personas”, inciden en su comunicado. Este sábado las calles de Sevilla gritan libertad, igualdad y derecho a una vivienda digna.