Verano

Cinco destinos por cinco euros: viajes de Sevilla a la playa y vuelta con el Verano Joven

Los jóvenes sevillanos podrán trasladarse a destinos costeros de tres provincias andaluzas por precios que van desde los 2,5 hasta los cinco euros

Imagen de la playa de la Victoria.

Imagen de la playa de la Victoria. / Rocío Ruz - Europa Press

Victoria Flores

Victoria Flores

El Verano Joven abre la puerta a que millones de andaluces se puedan desplazar por la comunidad autónoma por poco más de un euro. Desde Sevilla se puede viajar a varios destinos por menos de cinco euros ida y vuelta, lo que facilita la movilidad autonómica de los más jóvenes en el periodo estival.

El buen precio que tienen los trayectos gracias a la bonificación del Gobierno también hace que se conviertan en un bien muy cotizado por lo que los jóvenes no pueden dejarse ir y deben conseguir los billetes con antelación. De hecho, es recomendable hacerse con los pasajes con algo más de una semana de antelación si uno no quiere viajar a horas más complicadas.

El destino costero más barato al que se puede acudir desde Sevilla es Huelva. Los jóvenes sevillanos podrán disfrutar de las playas onubenses por solo 2,5 ida y vuelta mientras que en una situación normal costaría 20,30. Quien coja el tren por la mañana en la estación de Santa Justa podrá disfrutar en menos de dos horas del sol y el Atlántico.

Cádiz, la oferta más variada

Sin duda Cádiz es la provincia con más destinos asequibles desde Sevilla, con una red ferroviaria más desarrollada que que la provincia onubense. La línea Jaén que une con la capital gaditana conecta también a la ciudad hispalense con varios destinos de la Bahía, lo que en verano es toda una suerte para poder escapar el calor y el asfalto y cambiarlo por la brisa y la arena blanca.

Los jóvenes sevillanos que quieran visitar la ciudad Cádiz podrán hacerlo por solo 3,30 euros, 10 menos que para el resto de viajeros. Una vez en la capital, los veinteañeros estarán a solo un paseo de 10 minutos de la playa de Santa María del Mar y menos de media hora de mítica playa de La Caleta.

Ir y volver de El Puerto de Santa María pasa de costar más de 22 euros a solo 2,80. Allí, los jóvenes (y los mayores de 30 que también quieran) podrán disfrutar de sus playas, que se encuentran a poco más de media hora de la estación de tren. Quienes vean un problema en este paseo, que puede ser algo caluroso, podrán parar en cualquiera de los bares del pueblo para poder refrescarse en su caminata.

En la Bahía de Cádiz también se puede ir en tren desde Sevilla a Puerto Real por 3,30 euros -1,65 cada viaje-. La estación de tren se encuentra a menos de 10 minutos de la playa de la Cachucha por lo que en solo una hora y media el paisaje de los sevillanos puede cambiar de forma drástica.

A cinco euros de la Costa del Sol

Los sevillanos también pueden ir a la Costa del Sol por menos de cinco euros ida y vuelta. El tren de media distancia de Sevilla a Málaga cuesta solo cinco euros ida y vuelta. Eso sí, quienes elijan esta opción, tienen que recordar que el trayecto se alarga a poco más de tres horas, a cambio podrán disfrutar de unos espetos en un chiringuito con los pies mojados por el Mar Mediterráneo.

Quienes todavía no han conseguido su código están a tiempo de hacerlo. Los jóvenes podrán inscribirse en la web del Ministerio de Transportes a través de certificados electrónicos cualificados, como el sistema Cl@ve, o introduciendo el nombre y apellidos (tal y como consta en el DNI o NIE), la fecha de nacimiento y el número del DNI, junto a la fecha de validez, o del NIE, junto al número de soporte del Registro de Ciudadano de la UE o de la Tarjeta de Identidad de Extranjeros (TIE) según corresponda, así como la nacionalidad y el municipio de residencia.

El código que obtengan, válido para todo el periodo y todos los medios de transporte incluidos en el programa, estará compuesto por el número de DNI o el NIE y un conjunto de caracteres, en tanto que se enviará al móvil o al correo electrónico facilitados por los usuarios.