La Vuelta

Sevilla se prepara para la llegada de la Vuelta Ciclista a España: estos son los cortes de tráfico en la ciudad

Será la quinta etapa de la Vuelta Ciclista a España 2024

Así te hemos contado la etapa de la Vuelta a España con llegada a Sevilla: resumen, resultado y clasificación

Estos son los cortes de tráfico de la Vuelta Ciclista a España en Sevilla

Estos son los cortes de tráfico de la Vuelta Ciclista a España en Sevilla / Ayuntamiento de Sevilla

Antonio Muñoz

Antonio Muñoz

Sevilla ya se prepara para acoger La Vuelta Ciclista a España 2024. En esta edición habrá 21 etapas de las cuales cinco etapas tendrán acento andaluz.

La Vuelta comenzará el 17 de agosto y finalizará el 8 de septiembre de 2024. En Sevilla, se celebrará la quinta etapa, que sería una etapa llana de 177 kilómetros entre Fuente del Maestre (Badajoz) y Sevilla capital el próximo 21 de agosto por lo que habrá cortes de tráfico en la ciudad.

Recorrido y cortes de tráfico

La etapa de la Vuelta que llegará a Sevilla capital comenzará el 21 de agosto a las 13.25 con salida neutralizada en Fuente del Maestre (Badajoz) y pasará por los municipios de Medina de las Torres (Badajoz), Bodonal de la Sierra (Badajoz), Arroyomolinos de León (Huelva), Santa Olalla de Cala (Huelva), El Ronquillo (Sevilla), Las Pajanosas (Sevilla), La Algaba (Sevilla) y Sevilla capital. La llegada estimada a meta es a las 17.19 horas.

Perfil de la quinta etapa en Sevilla

Perfil de la quinta etapa en Sevilla / El Correo

Segúin informa el canal oficial de Tráfico en Sevilla, la ciudad tendrá importantes cortes de tráfico a lo largo del día. Habrá corte total desde las 6.00 horas hasta las 22.00 horas del día 21 de agosto en las siguientes calles:

  • Paseo de las Delicias
  • Paseo de Colón
  • Puente de San Telmo
  • La Rábida
  • Palos de la Frontera
  • Av. de Roma
  • Av. de Chile
  • Doña María de Padilla
  • Dos de Mayo (corte parcial)
  • Postigo del Carbón
  • Calle Adriano

La calle Santander tendrá su salida por la calle Santas Patronas hacia la Avenida de Reyes Católicos. Por otro lado, las calles Temprado, Dos de Mayo y Arfe cambian su sentido.

La Vuelta entrará en Sevilla por la SE-20, dirigiéndose hacia la Isla de la Cartuja, la zona empresarial y tecnológica. Pasará por Isla Mágica y cogerá las calles Marie Curie y Matemáticos Rey Pastor y Castro para salir de la Cartuja por el Puente de la Barqueta. A continuación, llegará a la ronda histórica por la Resolana, Muñoz León, María Auxiliadora, Recadero y Menéndez Pelayo, para desembocar en la Avenida del Cid.

Posteriormente, pasará por la Avenida María Luisa para coger por Doctor Pedro de Castro y Manuel Siurot hasta la calle Guadalbullón. Por la calle Iguazú llegará hasta el estadio Benito Villamarín, donde emprenderá la recta final por La Palmera y el Paseo de las Delicias, hasta llegar a la meta en el Paseo de Colón.

Más de 200 agentes de Guardia Civil y Policía velan por la seguridad en la Vuelta Ciclista

Más de 200 agentes (134 de la Guardia Civil y 70 de la Policía Nacional) velarán por la seguridad durante la Vuelta Ciclista a España, que se inició el pasado 17 de agosto en Lisboa (Portugal) y que culminará el próximo 8 de septiembre en Madrid.

El dispositivo de la Unidad de Movilidad y Seguridad de la Guardia Civil en esta 79 edición de la Vuelta se compone de un total de 134 efectivos, así como de 59 motocicletas, un helicóptero y otros vehículos.

Los 85 agentes de la Agrupación de Tráfico procedentes de toda España darán protección dinámica a los ciclistas y equipos, así como movilidad y seguridad vial a todo el evento.

Además, 39 miembros de la Agrupación de Reserva y Seguridad, del grupo de Sevilla, se encargarán de la seguridad ciudadana y el orden público en el interior de las etapas, especialmente en los puertos de montaña y en zonas de aglomeración de personas.

En aquellas ciudades que acojan la salida o llegada de una etapa, y cuya demarcación territorial sea competencia de la Policía Nacional, el dispositivo será reforzado por más unidades de seguridad ciudadana, guías caninos, subsuelo y TEDAX-NRBQ.

Para la última etapa, una contrarreloj individual de casi 25 kilómetros, íntegramente en la ciudad de Madrid, se desplegará un importante dispositivo para que todos puedan disfrutar del ciclismo a pie de calle con total seguridad.