ROBO

Roban en la parroquia de San Jerónimo: "Somos una agrupación humilde, nos va a costar recuperarnos de esta"

Aunque no pudieron acceder al templo, y por lo tanto tampoco a las imágenes titulares, los ladrones vandalizaron el mobiliario y se llevaron dinero, así como bienes de la agrupación parroquial

Imagen del Señor de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de San Gerónimo.

Imagen del Señor de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de San Gerónimo. / Antonio Mendonza Floristería

Rocío Soler Coll

Rocío Soler Coll

La Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de San Jerónimo ha sido víctima de un robo en las dependencias anexas al templo, en algún momento entre el pasado el miércoles 17 y el lunes 19.

Tal como ha explicado Javier Dorado, el hermano mayor de la agrupación parroquial, a El Correo de Andalucía, fue una de las catequistas quien avisó del robo este lunes 19, al entrar en la parroquia, que permanecía cerrada por el puente.

"Nos llamó el lunes por la tarde alertándonos de que habían vandalizado una de las rejas de las ventanas y habían accedido al interior de los salones y oficinas, que están en un edificio colindante con el templo", recuerda el hermano mayor.

Dorado insiste en que los ladrones "han robado todo lo que han encontrado", es decir, dinero que había en una caja, dos ordenadores, mobiliario y merchandising de la agrupación.

Por suerte para los feligreses y hermanos de la agrupación parroquial, los ladrones no tuvieron acceso a la iglesia, por lo que las imágenes titulares no han sufrido ningún tipo de daño y permanecen intactas. Sin embargo, el hermano mayor lamenta que les va a "costar mucho" recuperarse de este robo, puesto que "son una agrupación humilde".

Montaje de las tres imágenes titulares de a Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de San Gerónimo.

Montaje de las tres imágenes titulares de a Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de San Gerónimo. / Twitter

La suya se trata de una parroquia de "poca afluencia", conformada por los hermanos de la hermandad, los catequistas, grupos de Cáritas y feligreses. Aun así, una vez Dorado publicó el comunicado en las redes sociales, "han sido mucho los feligreses y hermanos que han llamado para preocuparse y ponerse a disposición de la agrupación parroquial".

Investigación de la policía

Dos días después de que la catequista avistara del robo, la policía sigue sin dar con el autor o autores del delito. "En la parroquia estuvieron miembros de la policía científica buscando huellas, pero de momento no nos han dicho nada", explica Dorado.

En un primer momento, según el hermano mayor, la policía les pidió que no hicieran público qué objetos habían sido robados para facilitar la búsqueda de los delincuentes. Asimismo, Dorado confiesa que según su parecer, podría tratarse de alguien que no conoce la hermandad ni el mundo cofrade. "¿Quién querría vender una estampita de Nuestra Señora del Rosario? De hacerlo, sería fácil encontrar al autor".

Este hermano mayor reconoce que desde hace un mes y medio aproximadamente la Parroquia ha sufrido diversas sustracciones de mesas y sillas, pero, tal como asegura Dorado, un robo de este calibre no se llevaba a cabo desde hacía, por lo menos, 30 años.

Actualmente, la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de San Jerónimo ha recuperado su actividad normal.