Obituario

James Gordon, el maestro de la flauta que falleció en el Castillo de las Guardas

El estadounidense falleció en el municipio de Castillo de las Guardas tras varios días desaparecido

James Gordon en una de las audiciones como solista en la ROSS

James Gordon en una de las audiciones como solista en la ROSS / El Correo

Antonio Muñoz

Antonio Muñoz

James Gordon estuvo desaparecido desde el pasado miércoles en el Castillo de las Guardas. A los pocos días, llegó la trágica noticia de que había fallecido a pocos kilómetros del pueblo, tras, al parecer, sufrir un accidente.

Este estadounidense tenía una historia personal que quizás muchos desconocían. Su vida estuvo dedicada a la música en cuerpo y alma. Fue flauta solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla durante muchos años: "Su música perdurará siempre en nuestra memoria, como parte de la historia de la ROSS", así se despedían de uno de los mejores flautistas que ha tenido la Orquesta.

El perfil oficial de la ROSS en Facebook confirmó este sábado la triste noticia del fallecimiento y mandó el pésame a sus allegados y a sus familiares : "Esta misma mañana hemos conocido la triste noticia del fallecimiento de James Gordon Lyman Lake, quien fuera flauta solista de nuestra Orquesta en sus orígenes".

Una historia dedicada a la música

James Gordon llegó a España hace unos 30 años para desarrollar su carrera como flauta solista. Actualmente, no estaba en activo, pero residía en Andalucía y seguía en contacto con la música. Era profesor en el Conservatorio de Oberlin en Ohio. Allí, enseñó a muchos alumnos sobre el amor por la flauta y la belleza de este instrumento de viento.

Uno de sus alumnos que aprendió la técnica de este maestro de la música lo define como: "Fue el mejor profesor que he conocido. Era mi segundo padre en la vida". Las diferentes fuentes que han hablado con El Correo de Andalucía aseguran que era "un amigo que siempre estaba ahí para todo y siempre veía el lado positivo a las cosas". También sus compañeros de profesión y personas admiraban el talento de este músico.

Se va uno de los maestros de la flauta que ejercició su magisterio en Andalucía. Para sus alumnos y los melómanos que le vieron actuar, quedará en el recuerdo sus últimas audiciones que pudieron disfrutar en la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.