Redes Sociales

Manu Sánchez celebra su cumpleaños por partida doble: "Estar vivo es la hostia"

El presentador ha publicado un emotivo mensaje en sus redes sociales haciendo balance del último año, coincidiendo su aniversario con la primera operación a la que se sometió para luchar contra el cáncer de testículos con metástasis en los ganglios

Fotografía de Manu Sánchez cuando era niño celebrando su cumpleaños.

Fotografía de Manu Sánchez cuando era niño celebrando su cumpleaños. / Twitter

El Correo

El Correo

Manu Sánchez cumple 30 y todos. Y para celebrarlo ha publicado en su redes sociales un mensaje emotivo, desgarrador, impactante e inspirador, en el que echa la vista atrás para hacer balance de este último año. El presentador de televisión ha explicado que, tal día como hoy, hace un año el humorista cumplía 38 años y se enfrentaba a "una cirugía a vida o muerte" donde pasó quince horas "abierto de par en par". Hacía pocos meses que el showman había sido diagnosticado de un cáncer de testículos con metástasis en los ganglios, una información que le llegó dos días antes de que su hija Leonor viniera al mundo.

Manu Sánchez durante el encuentro 'Sintiendo Andalucía' del Correo de Andalucía.

Manu Sánchez durante el encuentro 'Sintiendo Andalucía' del Correo de Andalucía. / El Correo

Hoy, 365 días después y habiendo superado el cáncer, Sánchez se siente "feliz y afortunado". "Esto de nacer dos veces y haberme muerto ninguna deja ya pa siempre la balanza de mi lado", escribe el cómico.

Su sensación de felicidad y euforia, que se percibe entre sus líneas, las resume en una sola frase: "Estar vivo es la ostia". Manu Sánchez está vivo tras someterse a un duro proceso de quimioterapia y cinco intervenciones quirúrgicas de carácter crítico, algo que le ha llevado a despedirse de su familia y su entorno en más de una ocasión. Antes de entrar en quirófano al humorista le avisaron en algunas ocasiones de que podría quedarse parapléjico y que, a lo mejor, tendría que someterse a diálisis el resto de su vida. Lejos de suceder, ahora su realidad es muy distinta: en enero de este año pudo volver a presentar el programa Tierra de Talento de Canal Sur.

"Seguir aquí es maravilloso. Cumplir años es una pasada", sentencia el comunicador en su publicación de Twitter, donde ha adjuntado una fotografía de cuando el presentador era pequeño. "Soy ese niño y hoy cumplo 39".

El presentador siempre habla de su familia, y especialmente de su mujer, con quien tiene un hijo y una hija, como un verdadero apoyo para el periodista durante toda su lucha con el cáncer.

"Este año los míos no están en una sala de espera y eso ya me parece el mejor de todos los regalos. Hoy tenemos mucho que celebrar; y seguir sumando velas y poder soplarlas con mis hijos, mi mujer, mis padres, mis hermanos, mis sobrinos, familia, amigos… y con ustedes es un bastinazo de los de traca", concluye el presentador.

Éxito en los teatros junto a Julio Muñoz

El presentador se encuentra inmerso en su último proyecto, Giraldilla. La Veleta de Sevilla, una obra de teatro de comedia que coprotagoniza junto al periodista y colaborador de este medio, Julio Muñoz, más conocido en redes sociales como Rancio.

En Sevilla han llenado en varias ocasiones el Cartuja Center, ahora acaban de agotar las entradas para el 11 y 12 de octubre en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira y quedan muy pocas para el 13 de octubre en el Auditorio de Riberas de Guadaira.

Tracking Pixel Contents