Obras

Últimas pinceladas para rematar el polémico carril bici del puente de San Telmo

Al final será de color verde, diferenciado del resto de carriles, dejando atrás la supuesta señalización incorrecta que se viralizó

Trabajos de pintura del carril bici en el puente de San Telmo / Rocío Soler Coll

Ana Ramos Caravaca

La remodelación del puente de San Telmo se había dado, supuestamente, por terminada a mediados de agosto, sin embargo, aún estaba pendiente darle el formato correcto al carril bici, que tras las obras ha pasado de estar en la acera a formar parte del resto de vías.

Aunque en un principio se había asfaltado, con su particular polémica sobre cómo se había pintado la señalización, finalmente será de color verde, con la pintura característica y especial que tiene el carril bici, lo que lo distingue del resto de carriles destinados para los vehículos a motor.

Trabajos de pintura del carril bici en el puente de San Telmo / El Correo

Hace tan solo unos días se viralizaba el vídeo de unos usuarios asegurando que la pintura, supuestamente provisional, que señalizaba el carril bici estaba del revés, conforme a las normas de circulación. A las pocas horas, operarios del Ayuntamiento de Sevilla borraban las líneas y signos que podían llevar a la confusión de los ciclistas.

Pulsa para ver más contenido para ti

Desde el Consistorio sevillano se volvió a alegar la provisionalidad de esta señalización. Finalmente, este jueves se ha empezado a pintar de verde el carril bici, supuestamente ya sería su estado definitivo y listo para que lo usen los ciclistas.

Operarios del Ayuntamiento pintando el carril bici del puente de San Telmo / El Correo

Pulsa para ver más contenido para ti