Transporte
El Metro de Sevilla modifica sus horarios: estos son los cambios hasta el 15 de septiembre
Durante los próximos días el Metro de Sevilla ha optado por reforzar el paso de los trenes en hora punta y así intentar solucionar problemas de movilidad con la vuelta a la actividad laboral y el inicio escolar
La llegada del mes de septiembre es sinónimo de vuelta a la normalidad. Para la mayoría de personas se acaban las vacaciones y las calles, que suelen estar más vacías en agosto, y más en Sevilla, vuelven a llenarse de gente. Tanto el regreso a los puestos de trabajo como el inicio del curso escolar provocan un incremento alto de la movilidad en la ciudad, ya sea en coche, en autobús o en metro.
Por eso, como refuerzo, para evitar la acumulación de viajeros en hora punta y evitar largas esperas sobre todo en franjas horarias en las que se va con el tiempo justo para llegar puntual a los sitios, el Metro de Sevilla ha avisado a través de su perfil de 'X' (antes Twitter) con cambios horarios.
El pasado 1 de septiembre anunció modificaciones en las frecuencias de paso, que se alargarán hasta el próximo 15 de septiembre. En concreto, se incrementa esta frecuencia, de manera que pase menos tiempo entre un tren y otro en las diferentes paradas de la línea 1.
Horarios del Metro de Sevilla
El Metro de Sevilla avisa que los horarios de inicio y de cierre del servicio son los habituales. Ahí no hay variaciones. Es decir, de lunes a jueves comienzan a las 6.30 de la mañana y finalizan a las 23.00 de la madrugada, el viernes alargándose a las 2.00. Y los fines de semana el inicio es a las 7.30 y el final el sábado a las 2.00 y el domingo a las 23.00.
Pero sí que conviene saber que el tiempo de espera será menor, en caso de querer calcular a qué hora pasará el metro por tu parada. El mayor tiempo de intervalo entre semana, de 13-14 minutos, es de 6.30 a 7.00 y de 21.30 a 23.00 horas.
De 9.30 a 12.30 la frecuencia de paso es 8-9 minutos, igual que de 15.30 a 21.30. Entre las 7.00 y las 7.30 el intervalo es de 7-8 minutos de lunes a viernes. Y por último, cuando menos tiempo hay que esperar, entre las 7.30 y las 9.30 y entre las 12.30 y las 15.30, el intervalo es de 5-6 minutos.
En el finde semana, el sábado y el domingo de 7.30 a 8.00 el intervalo es de 13-14 minutos, de 8.00 a 21.30 pasa a ser de 9-10 minutos, y de 12.30 a 23.00 vuelve a ser de 13-14 minutos. Finalmente, en la última franja horaria, de 23.00 a 2.00, la frecuencia de paso aumenta a 15-16 minutos.
Es la solución a la que ha recurrido el Metro de Sevilla para estos días de intensidad en cuanto al trasiego de viajeros, ante la falta de trenes que siguen demandando los usuarios o la asociación Sevilla Quiere Metro.
- El embalse de Melonares no tenía tanta agua como ahora desde hace más de cuatro años
- Cerámica de Portugal al peso en este outlet de Sevilla: cuatro platos por 3,50 euros
- Una avería deja sin suministro eléctrico durante horas a miles de vecinos de Pino Montano
- La Magna, una prueba de fuego para la ciudad
- Vía libre del pleno a la urbanización de El Gordillo para legalizar la construcción de más de 400 viviendas
- Las obras que los franceses expoliaron a Sevilla: estos son los cuadros de Murillo y Zurbarán que están en el Louvre
- La imagen de San Judas Tadeo regresará al Silencio en enero: 'Tenemos garantías de que quedará intacta
- Vecinos de la promoción de Grupo ABU en Artillería: 'Nos mudaremos de Sevilla Este al lado del centro, nuestra ilusión