Sucesos

Peleas, botellones y hasta un atropello: los vecinos del campo de la Feria no pueden más

En la madrugada de este martes un coche que derrapaba en el terreno embistió a un joven, pero el Ayuntamiento no tiene constancia de ningún ingreso por atropello en un hospital de Sevilla

Atropellado un joven en el recinto ferial por un coche que derrapaba.

CEDIDA

Rocío Soler Coll

Rocío Soler Coll

Un joven ha sido atropellado en las inmediaciones del recinto ferial en la madrugada de este martes. Varios grupos de jóvenes hacían botellones en el terreno de la feria, donde se lleva a cabo la Feria de Abril, en el barrio de Los Remedios, cuando un coche empezó a hacer derrapes. Se trata de una zona amplia y desértica que en ocasiones se utiliza como párquing y que, según apuntan los vecinos, es un escenario habitual para beber alcohol por las noches.

Los hechos, que están grabados en vídeo, ocurrieron en la Avenida Presidente Adolfo Suárez a la altura de la calle Asunción, justo donde se ubica la portada de la Feria de Abril.

Un coche que derrapaba atropella a un joven en el recinto ferial.

En el vídeo, que está grabado a la una de la madrugada por un vecino que vive enfrente del recinto ferial, se puede apreciar como el coche que lleva a cabo las maniobras arriesgadas y peligrosas pierde el control o la visibilidad y embiste a un joven que se encontraba muy cerca contemplando los derrapes del automóvil.

"Me asusté y llamé a la policía, y a los 20 minutos estaban allí con una ambulancia", manifiesta el vecino y autor del vídeo en una conversación con El Correo de Andalucía.

Actuación de la Policía Local

Fuentes del Ayuntamiento de Sevilla aseguran que no consta que haya ningún ingresado en los hospitales de la ciudad por atropello, aunque apuntan que la Policía Local sigue investigando lo sucedido.

Asimismo, el Ayuntamiento asegura que cuando los policías llegaron al recinto ferial no había nadie en el terreno ni tampoco rastro de que hubiera habido un accidente.

Insisten en que en el último año el número de botellones en este descampado ha disminuido porque "se ha incrementado la vigilancia preventiva", aunque reconocen que no hay vigilancia permanente.

Botellones y peleas

La versión de los vecinos que viven delante del recinto ferial describe un escenario preocupante. Mientras antes solo se llevaban a cabo botellones, ahora también hay coches haciendo derrapes, aseguran. "Las peleas son muy comunes, he visto muchas, aunque nunca llegan a nada grave", cuenta el vecino testigo del atropello.

"Me suelo despertar muchas veces por el ruido", e insiste que a pesar de vivir en un piso muy alto, oye todas las semanas el bullicio de los encuentros nocturnos.

Manifiesta que cada vez que un vecino llama a la policía y aparece el coche o la patrulla en la zona, los jóvenes se van corriendo y desaparecen, pero al poco tiempo, cuando la policía ya no está, vuelven a presentarse y siguen con el botellón.

Ante esta situación, estos vecinos se muestran "hartos" de que cada jueves, viernes y sábado haya botellones que terminan, en muchas ocasiones, en peleas. "Mi mujer tiene miedo", reconoce el vecino.

"Ponen la música muy alta, tiran las botellas de cristal al suelo, gritan y últimamente hacen derrapes", detalla el vecino, indignado con la situación.

Reconoce que ya no saben qué pueden hacer para que los ruidos cesen. "Nos hemos quejado muchas veces y nunca nadie pone solución", denuncia.

El problema se acentúa en verano, pues incrementa la frecuencia de botellones y los vecinos duermen con las ventanas abiertas por el calor, por lo que el ruido se cuela en los hogares.

Como alternativa, piden que se le dé algún tipo de uso al recinto, como unas pistas de tenis portátiles, o que por lo menos, el recinto tenga a un vigilante por las noches que impida el desorden público.