SOCIEDAD

La alcaldesa de Alcalá denuncia ataques vejatorios tras el traslado de los inmigrantes: "Habría que ahorcarla"

La socialista Ana Isabel Jiménez, primera edil de Alcalá de Guadaíra, denuncia públicamente en su perfil de X "comentarios que incitan al odio y a la violencia", a raíz de la apertura de un nuevo centro de refugiados en la localidad sevillana

Llegada de migrantes a un hotel de Alcalá de Guadaíra.

Llegada de migrantes a un hotel de Alcalá de Guadaíra. / Rocío Ruz

Ana Carretero

Ana Carretero

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), la socialista, Ana Isabel Jiménez, ha denunciado públicamente a través de su perfil de X, aportando pantallazos de los comentarios, el contenido "vejatorio, de incitación al odio y la violencia" que está recibiendo, tras darse a conocer la apertura de un centro temporal de acogida de inmigrantes en la localidad.

"Es de lo que acusan a otras personas simplemente por su color de piel", asevera en un post que ha recibido numerosos apoyos. Entre estas publicaciones, algunos usuarios afirman que "habría que ahorcarla" o "Los va a recoger en su casa, pero primero les tiene que ver el miembro".

"Seguiré trabajando con más fuerza"

Por todo ello, Jiménez, ha afirmado "aún hoy las mujeres tenemos que soportar este tipo de ataques". "Estoy orgullosa de ser mujer y seguiré trabajando con más fuerza", ha concluido.

Jiménez ha tenido que salir a la palestra mediática esta semana para informar sobre el traslado de 85 personas, hombres de procedencia maliense que han sido derivados a un hotel del municipio por "vía de urgencia", al cerrarse el dispositivo de acogida en el que residían en Granada, ambos dependientes del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social.

Contenido vejatorio, de incitación al odio y la violencia que está recibiendo es de lo que acusan a otras personas simplemente por su color de piel

Ana Isabel Jiménez

— alcaldesa de Alcalá

Contra los bulos y la desinformación

La primera edil ha alertado de la proliferación de bulos, ha denunciado la desinformación, recomendado a los vecinos que acudan a las fuentes oficiales, además de señalar a determinados perfiles de redes sociales y "pseudo-medios" como el origen de "la inquietud" generada en algunos sectores de la sociedad alcalareña por la llegada de estos inmigrantes.

La primera edil alcalareña ha alertado esta semana de la proliferación de bulos y ha denunciado la desinformación, recomendado a los vecinos que acudan a las fuentes oficiales

Todo ellos, según CEAR, la ONG que gestiona el centro, en proceso de convertirse en refugiados, ya que provienen de un país en guerra y les amparan los tratados internacionales rubricados por España y la UE en materia de derechos humanos y derecho al asilo.

Ana Isabel Jiménez apeló el pasado lunes a la "responsabilidad" de los vecinos, reivindicando la solidaridad que caracteriza a los alcalareños e instando a la "convivencia pacífica" en el municipio.