Moda flamenca

Una de las grandes diseñadoras de moda flamenca cierra su tienda: aprovecha los descuentos

En noviembre lanzará su última colección de trajes de flamenca y tendrá abierta la tienda de la calle O'Donell hasta Navidad

La firma flamenca Fabiola 1987 cierra su negocio y empieza una liquidación.

La firma flamenca Fabiola 1987 cierra su negocio y empieza una liquidación. / Fabiola 1987

El Correo

El Correo

La firma de moda flamenca Fabiola 1987 baja la persiana de su negocio para siempre, ahora ubicado en la calle O'Donell 16, tras casi 40 años proveyendo de trajes de flamenca y mantoncillos a miles de clientas andaluzas. Esta consagrada marca de Sevilla fue la encargada de vestir en 2019 a la reina Máxima de Holanda y a sus tres hijas confeccionándoles vestidos a medida para la Feria de Abril, uno de las experiencias que Fabiola García Griñan, propietaria y diseñadora de la marca, recuerda con más cariño, tal como explica en un blog de su propia página web.

Traje de la firma Fabiola 1987, ahora con un descuento del 25%.

Traje de la firma Fabiola 1987, ahora con un descuento del 25%. / Fabiola 1987

Para despedirse de sus clientas, "lo mejor de su negocio", según apunta la propia Fabiola en una conversación telefónica con El Correo de Andalucía, la diseñadora ha lanzado un descuento del 25% en el precio de sus trajes de flamenca para adulta y para niña, faldas y blusas rocieras, mantoncillos, bañadores, lencería, y ropa para hacer oficial una liquidación que, aunque todavía no tiene fecha definitiva, cree que finalizará en Navidad.

"Llevo desdel año 87 en el mundo de la moda flamenca, ahora tengo 65 años y estoy más cansada, me apetece tener tiempo para hacer muchas cosas que me gustan", explica a este periódico e insiste en que llevaba tiempo anhelando tener más libertad.

Traje de flamenca y mantoncillo de la firma Fabiola 1987, ahora con un 25% de descuento.

Traje de flamenca y mantoncillo de la firma Fabiola 1987, ahora con un 25% de descuento. / Fabiola 1987

Fabiola, que estudió filología hispánica y publicó en 2012 Te presté mis recuerdos, un libro que llegó hasta la segunda edición, quiere profundizar en sus inquietudes sobre la literaura, la escritura y seguir formándose y aprendiendo. "Ahora tengo una nieta y también quiero poder disfrutar de ella", añade la diseñadora.

Sin embargo, su amor por la moda flamenca no llega a un punto y final. "Creo que seguiré con alguna colección de mantoncillos propios y quizás de completos de flamenca, aunque los venderé en petit comité", señala Fabiola, quien confirma que ya ha dejado de confeccionar vestidos de flamenca a medida.

Traje de flamenca de la firma Fabiola 1987, ahora con un 25% de descuento.

Traje de flamenca de la firma Fabiola 1987, ahora con un 25% de descuento. / Fabiola 1987

La última colección de flamenca llega en noviembre

En noviembre, Fabiola 1987 pondrá en el escaparate sus últimos diseños, siempre fieles a su estilo. "He preparado esta colección con muchísima ilusión y mis clientas lo saben y la esperan", apunta Fabiola y añade: "Seguramente a partir de noviembre haré promociones con precios especiales en los trajes de flamenca que ahora están en la web con un 25% de descuento".

La diseñadora sevillana no quiere despedirse organizando desfiles. "Yo no soy así", insiste. "He preferido llamar una a una a mis clientas y lo que más me sorprende es su respuesta, todo el mundo me dice que me lo merecía, que ya era hora", destaca Fabiola.

Mantoncillo y complementos de flamenca de la firma Fabiola 1987, ahora al 25% de descuento.

Mantoncillo y complementos de flamenca de la firma Fabiola 1987, ahora al 25% de descuento. / Fabiola 1987

Actualmente tiene alrededor de 45 trajes disponibles, le queda stock de tallas pequeñas, aunque todavía tiene tallas más grandes de varios modelos de trajes de flamenca. Todavía tiene a la venta una gran variedad de mantoncillos, una colección de bañadores que le acaba de llegar y su colección propia de ropa casual.

"Me voy muy contenta, he tenido un equipo de trabajo inmejorable y les debo mucho", reconoce emocionada la propietaria de la firma de moda flamenca, quien no quiere despedirse sin agradecer la confianza a sus clientas."He puesto toda mi creatividad y esfuerzo a su servicio para cumplir sus sueños en forma de traje de flamenca", concluye Fabiola., ahora ilusionada con el futuro que le espera.