Ocio

Una ciudad con árboles y tiendas en este restaurante de Sevilla: ya puedes hacer tu reserva

Este grupo hostelero que triunfa en las redes ha abierto su nuevo local en la capital andaluza recreando lugares de la ciudad de París

Fotografía de uno de los patios interiores de Voltereta que recrea espacios de París.

Fotografía de uno de los patios interiores de Voltereta que recrea espacios de París. / Pablo Calvo

El Correo

El Correo

Sevilla da la bienvenida a un restaurante que le está dando la vuelta al concepto de interiorismo, de consumir y de pasar rato en un sitio. Se trata de un local que tras cruzar sus puertas adentra al comensal en un mundo a aparte: una ciudad inspirada en París, con su propia plaza, su parada de metro, sus árboles, quioscos, escaparates de tiendas y barras de restaurantes, entre otras zonas.

Este grupo de hostelería valenciano ha hecho del interiorismo y la creatividad su buque insignia invitando al cliente a que viva una experiencia inmersiva. Todo ello, acompañado de una importante campaña de marketing y redes sociales, reuniendo más de 600 mil seguidores en Instagram y viralizando todo el contenido que publican. Esta nueva apertura en la capital andaluza es Voltereta, un restaurante temático que ya triunfa en Valencia y Zaragoza.

Este grupo hostelero ha ido un paso más allá con sus espacios, ahora Sevilla tiene un restaurante que invita al cliente a que conozca París. En Valencia tienen cuatro restaurantes, el primero inspirado en una casa, un hogar, el segundo en Bali, el tercero en Manhattan y el cuarto en Kioto, lo mismo sucede en Zaragoza, que el restaurante recuerda a Nueva Zelanda.

Ahora es el turno de Sevilla e indirectamente de París en la calle Santo Domingo de la Calzada número 3.

Una carta de lo más variada

Los Petit Plaisirs o "Pequeños placeres" de su carta son el Bao de secreto ibérico, las croquetas de rabo de toro, el steak brioche, el brioche de atún rojo o la ensaladilla de atún rojo, entre otras propuestas. Los entrantes están formados por una tabla francesa de quesos, una tortilla trufada, un biquini de rabo de toro, unos huevos con atún rojo o una cazuela de quesos. Los platos principales, la propuesta más relevante de la carta, está formada por la berenjena a la llama, el katsu curry, los raviolis trufaos o el canelón de carrillera, el risotto trufado, el tataki de atún limeño o el clásico entrecot café París.

Uno de los platos de la carta de Voltereta: ensaladilla de atún.

Uno de los platos de la carta de Voltereta: ensaladilla de atún. / Cristina Martínez

Es importante destacar que los precios de esta restaurante van desde los 4,5 euros hasta los 20 euros, aproximadamente, posicionándose como un lugar pensado para la gente joven con bolsillos más limitados.

Cómo hacer la reserva

No hace ni 24 horas que las dos creadoras de estos restaurantes han público un vídeo en Instagram donde anuncian que el local ya está abierto al público y, por lo tanto, ya se pueden hacer reservas. Para hacerlo hay que entrar en la página web de los restaurantes Voltereta, seleccionar la ciudad y elegir el restaurante.

Como en toda reserva, también es necesario seleccionar el número de personas que asistirá y el turno, comida o cena. Posteriormente, se debe escoger el día y el horario en función de la disponibilidad del restaurante.

Es relevante mencionar que solo abren reservas con un mes de antelación, por lo que a día de hoy solo se puede guardar la mesa hasta octubre.