Hostelería

Más de 7.000 profesionales se reúnen en Sevilla para apostar por una "dieta auténtica"

Los participantes analizarán la evolución de los supermercados y las nuevas formas de distribución, tendencias actuales de consumo, motivaciones de compra, estrategias de ubicación, el precio y la sostenibilidad

Autentica 2023 Showroom

Autentica 2023 Showroom / El Correo

El Correo

El Correo

Más de 7.000 directivos y profesionales de la gran distribución, retail, hostelería y alta cocina se dan cita desde este lunes en Sevilla en Auténtica Fest Food, la feria de la alimentación que apuesta por los productos naturales, respetando sus raíces y el origen.

Se trata de una cita que durante dos días tendrá lugar en el Palacio de Congresos Fibes, donde se darán cita expertos que defienden que el conocimiento gastronómico y la industria alimentaria se unen para desarrollar una "conciencia social a través de los alimentos, bebidas y productos de la dieta mediterránea, respetando sus raíces y el origen".

Con 251 firmas expositoras, un programa de catas y degustaciones y una agenda de primer nivel en cinco auditorios simultáneos, los participantes analizarán la evolución de los supermercados y las nuevas formas de distribución, tendencias actuales de consumo, motivaciones de compra, estrategias de ubicación, el precio y la sostenibilidad.

Además, se pondrán sobre la mesa las innovaciones que han permitido acercar a la época actual los aromas y sabores más refinados de Al-Ándalus, para recrearlos con maestría en la clave contemporánea y de vanguardia.

En otra de las ponencias se estudiará la situación actual y el futuro que espera a las marcas de restauración en los próximos años, o bien los retos y estrategias en distribución y retail.

De forma paralela, Culinary Fest by Gusto del Sur reunirá a algunos de los chefs más prestigiosos, junto a líderes de otras disciplinas, para impulsar una nueva "conciencia social en base a los alimentos y bebidas gourmet, sostenibles y con valores asociados a la salud, el respeto por el origen y la dieta mediterránea".

Otro de los encuentros será el Summit de Directores de Compras, que analizará la sostenibilidad en la cadena de suministro, la innovación tecnológica, calidad y seguridad alimentaria, compras y gestión de productos premium-gourmet y digitalización de la gestión de compras.

Las dos jornadas tendrán como eje un programa de catas y degustaciones “de los alimentos y bebidas más auténticos”, con aceites, vinos, panadería, cervezas, verduras, carnes o pescados.