Patrimonio

El Ayuntamiento de Sevilla subirá en 2025 la tarifa del Real Alcázar para estos visitantes

Es uno de los cambios que ha introducido el consistorio en su proyecto de las ordenanzas fiscales para el próximo año, que tendrá que pasar por el pleno y recibir el apoyo de algún grupo de la oposición para salir adelante

El precio de las entradas para entrar al Real Alcázar de Sevilla será más caro en 2025

El precio de las entradas para entrar al Real Alcázar de Sevilla será más caro en 2025 / Jorge Jiménez

Rafa Aranda

Rafa Aranda

Actualmente es más barato pagar una entrada en las taquillas que hacerlo online para poder entrar en el Real Alcázar de Sevilla. Es decir, el que lo compre de manera anticipada por internet tiene un perjuicio con respecto al que haga cola presencialmente. Pero dentro de las ordenanzas fiscales que ha presentado el Ayuntamiento para el próximo 2025, el delegado de Hacienda ha anunciado la intención de "terminar con las diferencias" e igualar ambas tarifas, ya que podía dar la impresión de que estaban haciendo un llamamiento "a hacer cola".

"No sé si ustedes saben que hasta ahora el Alcázar, en pleno siglo XXI, cobraba las entradas más caras si se adquirían por internet que si se compraban en taquilla. ¿Sorprendente, verdad? Así nos parecía a nosotros y le parece a los miles de visitantes que recibe a diario el Alcázar", exponía Juan Bueno en la sede consistorial.

Por ello, el precio de las entradas en taquillas subirá un euro para igualarlas a las de la página web. "Con ello pretendemos incentivar al uso de esta venta anticipada, que además nos permite prestar un mejor servicio y evitar las imágenes de las colas en las taquillas", ha continuado explicando. Actualmente, la tarifa es de 14,50 euros.

Juan Bueno, delegado de Hacienda, ha presentado este viernes el proyecto de ordenanzas fiscales para 2025

Juan Bueno, delegado de Hacienda, ha presentado este viernes el proyecto de ordenanzas fiscales para 2025 / Ayuntamiento de Sevilla

Esta subida no afecta a los sevillanos ni colectivos con reducciones especiales. En concreto, ni a los visitantes nacidos o residentes en Sevilla, a los menores de 13 años acompañados de un mayor de edad, personas con más de un 33% de discapacidad y su acompañante, o desempleados en la provincia con tarjeta de desempleo en vigor.

Será una de las propuestas que el Ayuntamiento lleve en un futuro pleno a los grupos de la oposición, que ya han sido informados en la mañana de este viernes sobre todas las novedades de las próximas ordenanzas. Los grupos ya mostraron sus reticencias en el pasado a esta modificación, pero el Gobierno de Sanz lo volverá a intentar.

Otras novedades fiscales

El proyecto supone una ampliación de las bonificaciones y la congelación de todos los impuestos locales, todas las tasas y todos los precios públicos.

Los grandes beneficiados serían las familias numerosas, los sevillanos que viven en VPO, los vecinos y comerciantes afectados por las obras o los taxistas, mientras que los más perjudicados son las viviendas y apartamentos turísticos, que pierden todas las bonificaciones fiscales.

El concejal popular ha explicado que con esta propuesta se conseguirá "estimular la economía local y dejar dinero en el bolsillo de los sevillanos" y se ha mostrado convencido de que saldrá adelante y se convertirá en el plan definitivo porque le resulta "difícil, salvo que tengan política de subida de impuestos, que la oposición esté en contra de esto. Los escucharemos atentamente porque necesitamos su apoyo en el pleno”.

Tracking Pixel Contents