GASTRONOMÍA

Día mundial de la paella: esta es la casa familiar de arroces valencianos (y sin gluten) en el corazón de Sevilla

Este pequeño restaurante está especializado en recetas y elaboraciones al modo valenciano, realizadas con productos de primera gama, priorizando que sean ecológicos y de cercanía

El barrio de San Julián de Sevilla esconde en una de sus plazas una auténtica casa de arroces valencianos.

El barrio de San Julián de Sevilla esconde en una de sus plazas una auténtica casa de arroces valencianos. / El Correo

Ana Carretero

Ana Carretero

Todo valenciano expatriado ansía comerse una paella de verdad, no los distintos derivados a los que el resto de España y el mundo llaman paella, y que para los entendidos del arroz no es más que eso, arroz con cosas. Por eso, Sevilla lleva unos años de enhorabuena, ya que aunque hay muchos restaurantes con buenos arroces, pocos lograban acercarse a la paella tal como se cocina en Valencia.

En la Plaza de la Moravia en su cruce con la calle Juzgado, en el corazón del intramuros del barrio de La Macarena, hay un local pequeño, con muy pocas mesas, y una carta pero 100% valenciana: arroces secos, caldosos, con bacalao, con coliflor... También sirven escalivada, esgarrat (ensalada de pimientos asados, bacalao en salazón, ajos y aceite de oliva) o coca de verduras. E incluso hay alguna licencia sevillana, como la ensaladilla.

Auténtica paella valenciana y arroz al horno

Dependiendo del día tienen arroces distintos, pero sus tres platos estrella son: paella de verduras, paella valenciana y arroz al horno. Aunque hay quien difiera de la última afirmación y prefiera el exquisito arroz de marisco o el negro. Para los que no estén familiarizados con el arroz al horno, esta receta es toda una institución, el plato de los domingos de las familias valencianas: con su panceta, sus costillas y su chorizo.

Paella E Hijos, paella de verdad en el barrio de San Julián

Si se tiene alguna de preferencia concreta es recomendable acudir a sus redes sociales y llamar y preguntar. Otra buena noticia: se puede pedir para llevar e incluso hacer encargos para grupos. Además, no es necesario reservar tu arroz con mucho tiempo si se tiene la suerte de encontrar mesa.

Esta casa de arroces valencianos en el barrio de San Julián, justo en las traseras de la Iglesia de La Hiniesta, a tiro de piedra de la Plaza del Pelícano, no es otra que Paella E Hijos. Este pequeño restaurante está especializado en recetas y elaboraciones al modo valenciano, realizadas con productos de primera gama, priorizando que sean ecológicos y de cercanía. Además, es un establecimiento adherido a Red Sevilla Sin Gluten, un proyecto del Ayuntamiento de Sevilla.

MÁS INFORMACIÓN:

DÓNDE: C/ Juzgado 21, Sevilla

TELÉFONO: 630 14 00 97

CORREO ELECTRÓNICO: info@paellaehijos.com

WEB: www.paellaehijos.com