Movilidad

Los vecinos de Pino Montano tendrán 280 plazas nuevas de aparcamiento por los eliminados con el Metro

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado durante el acto de inicio de los trabajos en el tramo de Los Mares a la Macarena de la línea 3 que compensará así los más de 200 que desaparecerán

This browser does not support the video element.

Jorge Jiménez

Rafa Aranda

Las obras que se están llevando a cabo en Pino Montano con la construcción del primer subtramo de la línea 3 Norte del Metro de Sevilla están teniendo muchísimas consecuencias para los vecinos. Desde cortes de tráfico o ruido hasta la pérdida de aparcamientos. Aprovechando el inicio de las obras del segundo subtramo, desde Los Mares hasta la Macarena, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha aprovechado para admitir que se van a eliminar más de 200 plazas de aparcamiento "durante los trabajos que se harán en el barrio", y también para anunciar que los afectados serán compensados.

Moreno ha asegurado que se han puesto en marcha las obras de reurbanización para habilitar un aparcamiento que compense las obras. En concreto, se contará con 280 plazas públicas nuevas a cambio de las que se van a quitar. Estarán ubicadas en un solar municipal que hay junto a la calle Agricultores de Pino Montano.

"Tenemos que ir abriendo calles y facilitando la movilidad. Pido paciencia. Siempre habrá meses y en algunos casos años de molestias, pero mejoran todo. Mobiliario urbano, habitabilidad...Por donde pasa el metro todo mejora", ha explicado el presidente del Gobierno andaluz.

La Junta de Andalucía se encarga de financiar la mitad de las obras, mientras que el Gobierno de España se encarga del 50% restante. Como parte importante a cargo de los trabajos, Moreno ha defendido que “aquí no se para un día". "Puede parecer mucho, pero es una realidad que no se va a parar”, ha añadido.

Juanma Moreno, presidente de la Junta, en el inicio de obras del tramo 2 (Los Mares-San Lázaro) de la línea 3 Norte del metro de Sevilla / Raúl Caro

500.000 euros de ayudas a comerciantes

Además de nuevas plazas de aparcamiento, tanto Moreno como el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, han recordado en el acto que para compensar a los comerciantes y vecinos afectados el Gobierno local ha previsto ayudas de 500.000 euros al sector.

Dentro de este contexto, Sanz ha explicado que además de tener un impacto en la movilidad, esta infraestructura "contempla la reurbanización de nuevos espacios públicos o la regeneración de zonas verdes de la ciudad".

Pulsa para ver más contenido para ti

No obstante, "va a ocasionar molestias a los comerciantes", ha apuntado, para señalar seguidamente que se intentarán "amortiguar", por lo que ya hay previsto una partida de casi 500.000 euros "para compensar a los comerciantes que se puedan ver perjudicados por estas obras".

Pulsa para ver más contenido para ti