Movilidad

"Me preocupan más los patinetes que los veladores”: Sanz admite que hay muchos accidentes en Sevilla

El alcalde de Sevilla ha analizado este jueves diferentes asuntos de actualidad de la ciudad y entre ellos ha reconocido que la situación de los patinetes eléctricos es una de sus prioridades

El alcalde de Sevilla alerta sobre los accidentes de los patinetes eléctricos en la ciudad, con más preocupación que por los veladores / Jorge Jiménez

Rafa Aranda

José Luis Sanz ha vuelto a reiterar su dolor de cabeza por los patinetes eléctricos, un asunto sobre el que tendrá que decidir en los próximos meses, teniendo en cuenta que ya son varias las ciudades a nivel nacional y mundial que están tomando medidas, ya sea su regulación o una retirada definitiva. Este jueves, el alcalde ha dejado claro que es un asunto que entra dentro de sus prioridades: "Me preocupan más los patinetes que los veladores".

El primer edil popular ha participado en un evento de los Encuentros SER Andalucía, de la Cadena SER, que ha tenido lugar la Fundación Cajasol, y en el tramo final ha sido sometido a un cuestionario rápido por Julio Muñoz, el Rancio, y Antonio Álvarez, el Bizcocho, donde ha tenido que elegir entre dos opciones.

Una de las comparaciones ha sido entre los patinetes eléctricos y los veladores. "¿Qué le preocupa más?", le han preguntado, y este se ha decantado por los patinetes. "Ahora mismo en Traumatología del Virgen del Rocío todo lo que entra son patinetes”, refiriéndose al motivo por el que acuden los pacientes, por accidentes con estos vehículos.

En cuanto a los veladores, a raíz de una pregunta formulada por Alfonso Maceda, presidente de la Asociación de Hostelería, Sanz ha afirmado que "el gran reto es la ordenanza que está en trámite de alegaciones". "La ordenanza viene de 2013. Nosotros ya hemos puesto en la mesa un borrador para encontrar un equilibrio entre hosteleros y vecinos. La hostelería es un motor económico de la ciudad", ha añadido sobre la cuestión.

Varios turistas pasean en patinete por la ciudad, algo que preocupa al alcalde de Sevilla por los accidentes que se están produciendo / Jorge Jiménez

La línea 3 de Metro o la caseta del PSOE

El alcalde de Sevilla, que se ha arrancado a contar un chiste en la parte más distendida del acto, también ha tenido que elegir entre temas tan importantes como las obras del Puente del V Centenario, la línea 3 del Metro, el vuelo directo desde China o el precio de los alquileres.

Solo ha habido una pregunta en la que Sanz no ha querido decantarse por ninguna opción en particular, cuando le han hecho decidirse entre la apertura del teatro Lope de Vega o el cierre bajo pago de la Plaza de España. "Son compatibles, hay que hacer ambas cosas", ha asegurado.

En tono de broma, ha lamentado por ejemplo que los trabajos en el Puente del V Centenario no vayan a culminarse "pronto" y sí más cerca del "sexto centenario". Esta actuación, cuya inversión se acerca a los 120 millones de euros, cuenta con un grado de ejecución del 30% y se espera que esté finalizada a finales de 2025 o principios de 2026.

Pulsa para ver más contenido para ti

También ha sido cuestionado sobre si era más complicado encontrar en Santa Cruz un sevillano o un parking y este se ha decantado por un sevillano, también se ha mojado en que prefiere que baje el precio de los alquileres a que suba el turismo, en que es más fácil que el PSOE recupere su caseta a que Málaga adelante a Sevilla o que prefiere la línea 3 de Metro antes que el vuelo a China.

Pulsa para ver más contenido para ti