Reyes Magos

Cuánto cuesta salir en la Cabalgata de Sevilla: el plazo de inscripción termina el 15 de octubre

Para poder salir en las carrozas hay que tener entre siete y 14 años y como beduino, más de 18

Detalle de los Tres Reyes Magos durante la cabalgata de SSMM Los Reyes Magos, a 5 de enero de 2023 en Sevilla. / Joaquin Corchero / Europa Press

El Correo

Quedan 100 días para la mañana más especial del año, el Día de Reyes, y 99 para la tarde con más ilusión, el día de la Cabalgata de Reyes Magos. El 5 de enero toda Sevilla sale a la calle para recibir a sus majestades de orientes y recolectar tantos caramelos como sea posible, aunque eso signifique tener que agacharse mil veces.

Quienes quieran participar en esta jornada tan importante para la ciudad todavía pueden hacerlo. El plazo de inscripción, que comenzó el 15 de septiembre, permanecerá abierto hasta el 15 de octubre. Apenas dos días después, el 17 de octubre, el Ateneo de Sevilla, organizador de la Cabalgata, realiza un sorteo público bajo notario en el que se escogerá a los niños que formen parte del cortejo de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Para poder participar en el sorteo y ser escogido para formar parte del séquito real, los niños que quieran formar parte de una carroza deberán tener entre siete y 14 años y rellenar el formulario de inscripción de la página web del Ateneo. Por su parte, para acompañar a sus majestades en las huestes beduinas, los inscritos tendrán que tener más de 18 años.

Precios para poder salir

Este año salir en la cabalgata ha costado, para los participantes de las carrozas, mínimo 300 euros. Este precio incluye los disfraces de los niños y algunos kilos de caramelos que aporta el Ateneo.

El precio de los beduinos varía entre quienes salen de manera habitual y quienes lo hacen de forma puntual. Los primeros, conocidos como beduinos fijos, tienen que pagar 90 euros al año y reciben 15 kilos de caramelos, pero estos suelen ser miembros del Ateneo o amigos de esto. Los demás, los eventuales, deben pagar una especie de papeleta de sitio que vale 210 euros además de una fianza de 60 por el traje, que se les devuelve si la institución lo recupera en perfecto estado. El formulario de inscripción es el mismo para quienes quieran salir en la Cabalgata y quienes quieran hacerlo en el Heraldo.

A los precios de inscripción se suman también los kilos caramelos que cada uno de los participantes quiera llevar. En estos momentos, las bolsas de un kilo caramelos rondan los cinco o seis euros, dependiendo de si son más normales o más especiales.

El Ateneo trabaja durante todo el año para que el 5 de enero sea un día perfecto para pequeños y mayores. Este año, tal y como anunció la institución en verano, la responsabilidad de encarnar a Melchor, Gaspar y Baltasar recaerá sobre el jefe de Cirugía del Hospital Virgen del Rocío, Fernando de la Portilla, que representará al Rey Melchor; el empresario, fundador y director de la empresa de transporte y logística Gar&Cía, Jesús García que será el Rey Gaspar; y sobre el periodista, director de Mediaset Deportes España Federico Quintero que encarnará al último de los reyes, Baltasar.

Pulsa para ver más contenido para ti