Sevilla

Antonio Muñoz anuncia su intención de volver a la alcaldía de Sevilla en 2027

El actual líder del PSOE en la capital andaluza ha afirmado que se encuentra con "el doble de fuerza" para presentarse a unas primarias "en el caso de que algún compañero quisiera concurrir"

El portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, durante un pleno

El portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, durante un pleno / Raúl Caro / EFE

Carlos Doncel

Carlos Doncel

El actual líder socialista en la capital andaluza, Antonio Muñoz, ha anunciado este jueves su deseo de volver a la alcaldía de Sevilla para las municipales de 2027. "Estoy trabajando desde el minuto uno que estoy como jefe de la oposición en el Pleno para recuperar el Ayuntamiento de Sevilla", ha afirmado Muñoz durante una rueda de prensa en la que ha valorado la propuesta del Gobierno de Sanz para las ordenanzas fiscales de 2025.

"He dicho en más de una ocasión que me presentaré a las primarias en el caso de que hubiese otro compañero o compañera que legítimamente quiera concurrir", ha señalado el que fuera regidor entre 2022 y 2023. "Yo lo que digo es que me voy a presentar, y lo voy a hacer porque me encuentro con el doble de fuerza", ha recalcado.

"Cada vez que veo el descalabro, la pérdida de ilusión de los sevillanos, cómo está la ciudad o el gobierno destartalado que tenemos, más me anima a recuperar la ciudad de Sevilla", ha declarado el socialista. "Y con ella, ese color e ilusión que teníamos en el mandato anterior".

El apoyo provincial

Estas palabras de Antonio Muñoz llegan unas semanas después de que el secretario general del PSOE de Sevilla y presidente de la Diputación Provincial, Javier Fernández, le diera su apoyo. El pasado 9 de septiembre, Fernández definió a Muñoz como "un activo electoral no amortizado" y consideró que debe volver a presentarse como candidato a la alcaldía. "Ha sido alcalde, conoce la dinámica de la ciudad", ha explicado y ha reiterado que tiene todo su "cariño, apoyo y consideración".

Aunque ambos líderes han tenido sus más y sus menos -Fernández criticó públicamente una foto del exalcalde de Sevilla con el presidente de la Junta, Juanma Moreno-, sin embargo, el líder de los socialistas sevillanos afirmó etnonces que "Antonio es un perfil potente y buscar liderazgos hoy por hoy no es fácil".

Así, señaló que el PSOE quiere "fortalecer y respaldar a liderazgos con una dilatada trayectoria", como es el caso de Muñoz. "Recuperar la alcaldía de Sevilla no por recuperar el poder, sino por recuperar el proyecto sevillano que en un año se ha devaluado de una manera alarmante", zanjó Javier Fernández.