Tragedia en Guillena

El funeral por las cuatro víctimas del incendio de Guillena será este lunes a las 19.00 horas

Desde el Ayuntamiento de Guillena se ha habilitado un teléfono (666 435 166) para familiares y vecinos que requieran de apoyo psicológico

Familiares y amigos en la entrada a la vivienda donde tuvo lugar el incendio.

Familiares y amigos en la entrada a la vivienda donde tuvo lugar el incendio. / David Arjona - EFE

El Correo

El Correo

El Pabellón Municipal 'Christian Hernández' de Guillena acogerá la misa funeral este lunes, a partir de las 19,00 horas, por los cuatro fallecidos en el incendio registrado en una vivienda a primera hora de la mañana de este domingo en esta localidad sevillana.

Fuentes municipales informan de que el Pabellón Municipal será la sede del duelo, "siguiendo el expreso deseo de su familia", conformada por un matrimonio y sus hijos de 16 y 20 años. Además, desde el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento se ha habilitado un teléfono (666 435 166) para familiares y vecinos que requieran de apoyo psicológico.

Cabe recordar que mañana será el segundo de los tres días de luto oficial decretados por el Consistorio, en vigor desde las 15,00 horas de esta tarde y hasta la misma hora del próximo miércoles, 9 de octubre. Durante estos días, las banderas de edificios municipales ondearán a media asta, e igualmente se suspenden los actos festivos y oficiales que estuvieran previstos.

Esta corporación ha trasladado "en su nombre y el de todos los vecinos" su "más sentido y emocionado pésame" ante el fallecimiento de la familia. "Cualquier fallecimiento inesperado resulta dramático, pero en esta ocasión en una medida mucho mayor al ser personas jóvenes y por las circunstancias del suceso al afectar a cuatro miembros de una misma familia, padres y dos hijos de 16 y 20 años", expresa el decreto.

El 112 recibió sobre las 08,00 horas la primera de casi una decena de llamadas que alertaban del incendio en una casa de dos plantas situada en la calle Fernando Martín, en el que indicaban que había varias personas atrapadas.