Música

Dos septetos de cuerdas de Dvorák y Strauss inauguran el ciclo de Música de Cámara de la ROSS

La partitura, compuesta para siete instrumentos de cuerda, es una "meditación intensa" sobre el cambio y la pérdida, considerada una de las creaciones más profundas y conmovedoras de Strauss

Sexteto de cuerdas de la ROSS

Sexteto de cuerdas de la ROSS / ROSS

El Correo

El Correo

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) estrena este domingo, a las 12 horas, su ciclo de Música de Cámara con un concierto en el Espacio Turina en el que un septeto de cuerdas compuesto por profesores de la Sinfónica interpretará dos grandes obras del repertorio de música de cámara: el sexteto de cuerdas de Dvorák y la Metamorfosis de Strauss.

En este concierto inaugural del ciclo de Cámara, la ROSS propone un programa que combina el lirismo y la profundidad emocional de compositores europeos de finales del siglo XIX y principios del XX. El concierto abrirá con el Sexteto de cuerdas en La mayor de Antonín Dvorák, una obra escrita en 1878 que resalta "por su vivacidad melódica y el uso brillante de los instrumentos de cuerda", informa en un comunicado.

Esta pieza, que refleja el espíritu del folclore checo, es una de las composiciones más representativas de la etapa madura del compositor. La segunda obra de la velada será Metamorfosis para septeto de cuerdas de Richard Strauss, escrita al final de la Segunda Guerra Mundial. "Una pieza que está impregnada de una profunda melancolía y reflexión, siendo un homenaje a la destrucción de la cultura alemana y a los valores de una época".

La partitura, compuesta para siete instrumentos de cuerda, es una "meditación intensa" sobre el cambio y la pérdida, considerada una de las creaciones más profundas y conmovedoras de Strauss.

La agrupación de cámara de este concierto la conforman los profesores de la ROSS Branislav Sisel (violín), York Yu Kwong y Jerome Ireland (violas), Gretchen Talbot y Alice Yun Hsin Huang (violonchelos) y Lucian Ciorata (contrabajo). A ellos se une como invitado Gabriel Dinca, quien fuera miembro fundador de la ROSS.

Este programa marca el inicio de una temporada de cámara "que promete momentos inolvidables para los aficionados sevillanos, con una cuidada selección de obras que abarcan diferentes épocas y estilos y para la que todavía hasta hoy se pueden comprar abonos".