Feria de Sevilla

Abierto el plazo para pedir caseta para la Feria de Abril de 2025: fechas y horarios para presentar la solicitud

Ya se puede realizar el registro de las solicitudes, tanto de manera presencial como telemática, para las casetas de la Feria de 2025, un proceso con una larga lista de espera

Ya se puede solicitar caseta para la Feria de Sevilla de 2025, desde el 1 de noviembre hasta el 15 / ROCÍO RUZ-EUROPA PRESS - Archivo

Rafa Aranda

Tener una caseta en la Feria de Sevilla es uno de los bienes más preciados de la ciudad. Las listas de espera pueden ser de incluso 30 años desde que se solicita hasta que se acaba quedando un hueco libre. De momento, para la Feria de Abril de 2025, ya se ha abierto el plazo para presentar esta solicitud de cara a la adjudicación de las casetas, momento en el que los actuales titulares tienen que decidir si continúan o no. Si renuevan, siguen en la misma, y si no lo hacen, la lista corre y les toca a los siguientes.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Fiestas Mayores, abrió el plazo este pasado 1 de noviembre, que finalizará el próximo día 15 inclusive. La presentación de solicitudes se puede realizar tanto de forma presencial como telemática.

Solicitud telemática

Según informó el consistorio hispalense en un comunicado, las entidades deberán presentar obligatoriamente la solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento conforme al artículo 14.2 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El modelo de solicitud, así como la documentación adjunta, se publicarán en el Tablón de Edictos y en la web www.sevilla.org del Ayuntamiento de Sevilla. En lo que respecta a las personas físicas, las solicitudes se presentarán preferentemente en la web del Ayuntamiento.

Presentación presencial

En el caso de hacerlo de forma presencial, se presentarán en las Oficinas de asistencia en materia de Registro (Plaza de San Sebastián, 1) de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas, así como en los Registros Auxiliares de los Distritos Municipales, en este caso en horario de tarde, mediante cita previa.

La Feria de Abril de 2025 ya vuelve a estar sobre la mesa a pesar de que quedan más de cinco meses / Jorge Jiménez

Renovar licencia o pedir nueva

Se han habilitado cuatro procedimientos específicos para presentar las solicitudes. El primero de ellos se destina a las solicitudes de licencia de titularidad tradicional para aquellos que tuvieron casetas en la última Feria de Abril.

El segundo para aquellos que por primera vez solicitan casetas; y el tercero para las solicitudes de titularidad perdida para quienes no tuvieron caseta en la última Feria pero sí anteriormente.

Y, por último, para la renovación de petición de licencia para aquellos que están en lista de espera de adjudicación de caseta.

El PSOE perdió su caseta

De cara a la pasada Feria, el Partido Socialista no pudo disfrutar de su caseta. El PSOE se quedó definitivamente sin ella porque no pagó las tasas a tiempo y la Junta de Gobierno Local le retiró la licencia.

Pulsa para ver más contenido para ti

Los socialistas argumentaron que no pudieron por "ataques a la red informática" del partido. Y ante esta situación, el Ayuntamiento de Sevilla adjudicó cinco nuevos módulos individuales entre los números 79 y 87 de la calle Antonio Bienvenida, donde antes había una sola caseta, siendo los beneficiadosLos OligoidesEntre farolillosEl BocaoSupercinco y Los Mojaos

Pulsa para ver más contenido para ti