Ópera

Arias entre frutas y verduras: la ópera se cuela en el Mercado de Triana

Se trata de una iniciativa que ha llevado a cabo el Teatro de la Maestranza

La soprano Paula Ramírez interpretando una aria en el Mercado de Triana.

La soprano Paula Ramírez interpretando una aria en el Mercado de Triana. / Teatro de la Maestranza

Rocío Soler Coll

Rocío Soler Coll

Cambiar un escenario como el del Teatro de la Maestranza por una frutería o verdulería de un mercado de abasto puede parecer una locura. Seguramente lo sea, sin embargo, el Día Mundial de la Ópera merece ser celebrado por todo lo alto.

Imagínese llegar al mercado en busca de un poco de fruta y al preguntarle a la vendedora del comercio si los aguacates están maduros, te respondiera cantando una aria, una pieza musical propia de la ópera italiana. A capella, mirando al público y cautivando a todo aquel que pasee por la zona. Enseguida los móviles se apoderan de la escena y la gente se queda boquiabierta.

Esta es la acción con la que el Teatro de la Maestranza sorprendió a los clientes del Mercado de Triana para celebrar el Día Mundial de la Ópera. Para llevarla a cabo y conseguir "engañar" a los clientes, necesitó la colaboración de Juani y Mari, copropietarios de la Frutería Cristóbal, quienes se prestaron su espacio para poder llevar a cabo la acción. La encargada de convertirse en Violetta, la frutera "en prácticas", fue la soprano y pianista sevillana Paula Ramírez, que supo meterse en la piel de su personaje interpretando a una frutera en su primer día.

De esta forma tan sorprendente, y que también ha sacado una sonrisa a miles de usuarios de las redes sociales, el Maestranza llevó a cabo un homenaje a la ópera italiana que ha sido recientemente incluida en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Esta iniciativa tan singular contó con la ayuda de nuestro colaborador habitual el periodista Julio Muñoz, también conocido como Rancio Sevillano, que semanalmente colabora en su sección Mapa Rancio.

Tracking Pixel Contents