Sevilla

Prohibidas las actuaciones y los grupos turísticos grandes: Santa Cruz recuerda a los visitantes la normativa

El Ayuntamiento ha instalado este miércoles varias placas en este barrio que recogen códigos de conducta para que "el impacto del turismo en los vecinos sea el menor posible"

Una de las placas que ha instalado el Consistorio en este barrio del centro

Una de las placas que ha instalado el Consistorio en este barrio del centro / AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Carlos Doncel

Carlos Doncel

"Máximo 30 personas en grupos turísticos", "No están permitidas las actuaciones en la calle" o "No obstaculizar las entradas a edificios". Estas son algunas de las normas que recogen las placas que ha instalado este miércoles el Ayuntamiento de Sevilla en el barrio de Santa Cruz, uno de los más afectados por el turismo masivo. "Trabajamos por la convivencia vecinal, por instaurar un código de buenas prácticas y regular los flujos de visitantes en las zonas donde hay mayor concentración", ha afirmado al respecto Ángela Moreno, delegada de Turismo.

"Nuestra prioridad son los vecinos de Sevilla, y nuestros esfuerzos están centrados en que el impacto del turismo en los vecinos sea lo menos negativo posible, en especial a las zonas más saturadas, como Santa Cruz y Triana", ha añadido la edil popular. Estas señales, distribuidas por varios puntos del barrio, recogen una serie de códigos de "buenas prácticas", tanto con conductas que no están permitidas como con recomendaciones de actuación.

"Estas placas además sugieren a los visitantes que consuman productos locales, que cuiden el patrimonio y respeten la privacidad de las comunidades vecinales", ha apuntado la responsable de Turismo a nivel municipal. Junto a estos consejos, aparecen otras prohibiciones como "respetar las horas de inicio y fin de reparto de mercancías" y "la circulación de vehículos de ruedas en todas las zonas peatonales".

La calle Tetuán, aún más entregada al turismo

Muy cerca del barrio de Santa Cruz, en la calle Tetuán, los apartamentos turísticos no paran de crecer. En la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo de este miércoles se ha concedido licencias para ocho nuevos situados en esta vía, concretamente en el número 3 y en el número 11. Lo que ahora mismo son residencias y oficinas, pasarán a ser alojamientos para turistas.

En el número 3 de la calle Tetuán se ha aprobado conceder licencia de obras de reforma menor en planta cuarta y cambio de uso de residencial a hotelero (seis apartamentos turísticos de una llave) en plantas segunda, tercera y cuarta.

en el número 11 de la misma calle, se ha dado licencia de obras de reforma parcial consistente en el cambio de uso de oficinas a dos apartamentos turísticos pertenecientes al grupo complejo, explica Urbanismo en el documento al que ha tenido acceso El Correo de Andalucía

Tracking Pixel Contents