Dana en Andalucía

Una tromba de agua anega Marchena y corta la línea de media distancia Sevilla - Málaga

El corte de la línea férrea ha provocado el desalojo de dos trenes y el traslado en autobús de los pasajeros a sus destinos

Una de las imágenes de las calles de Marchena este jueves. / X

Ramón Morales

El paso de la DANA por la provincia de Sevilla, con aviso naranja de Aemet durante todo el día, ha tenido una especial incidencia en Marchena, muncipio donde las fuertes tormentas han dejado imágenes de calles anegadas y riadas por las principales vías de esta localidad de la comarca de La Campiña sevillana. 

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, se han producido diversas emergencias en Marchena por las lluvias, aunque confirman que a esta hora la situación se encuentra controlada. Si no hay directriz contraria, los centros escolares volverán a la normalidad este viernes, como así ha anunciado la Junta de Andalucía en todas las provincias que este jueves han visto suspendida sus actividad escolar.

Debido a esta tromba de agua, la línea férrea de Media Distancia convencional entre Sevilla y Málaga se encuentra cortada desde las 19.10 a la altura de Marchena, que ha provocado la anegación de la vía. Razón por la que se han visto afectados dos trenes, cuyos pasajeros tuvieron que ser reubicados en autobuses para seguir el trayecto hasta llegar a sus destinos.

Según han informado a EFE fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), el corte se ha producido entre Utrera (Sevilla) y Antequera (Málaga), concretamente en el tramo entre Arahal y Osuna, donde la acumulación de agua ha hecho imposible la circulación con seguridad.

Pulsa para ver más contenido para ti

En la zona ha caído una importante tromba de agua durante unos 20 minutos, cuando ya se había levantado el aviso naranja que ha estado en vigor hasta las 18.00 horas de este jueves.

Pulsa para ver más contenido para ti