Planes

Un bocado de premio: dónde están las mejores pizzas de Sevilla

Hasta diez establecimientos de Sevilla y provincia aspiran a ganar el galardón de ‘Mejor Pizza’ de España. ‘Rústica Napolitana’ de Cazalla de la Sierra se alzó con el segundo premio en 2023

Imagen de La Rústica Napolitana de Cazalla de la Sierra

Imagen de La Rústica Napolitana de Cazalla de la Sierra / El Correo

Bernardo Ruiz

Bernardo Ruiz

La pizza es uno de los platos más sabrosos de la cocina mediterránea. Su popularidad creció en las últimas décadas gracias a su aterrizaje en los fogones de Andalucía, donde su uso en la dieta diaria creció de forma sobresaliente. Los adictos al manjar que nació en Nápoles en el siglo XVII son legión y desde el pasado 31 de octubre y hasta el próximo 24 de noviembre podrán votar por la mejor pizza de España, un galardón al que aspiran hasta 150 establecimientos distintos del país.

Best Pizza Spain y Fenicia Marketing apadrinaron en 2023 un concurso que en 2024 cumplirá su segunda edición. Los organizadores del evento concederán el honorífico diploma de mejor pizza de España al plato que reciba más puntos de entre los comensales que acudan a los restaurantes inscritos y que suscriban su apoyo de su porción preferida a través de la página web www.lamejorpizza.es.

La plata, para Cazalla de la Sierra

En 2023, la comisión organizadora recibió 120 solicitudes al concurso, en el que la pizzería Rústica Napolitana de Cazalla de la Sierra se alzó con la medalla de plata. El establecimiento que dirige el cazallero Eduardo Ramírez, que visita frecuentemente Italia para perfeccionar su afamado plato y que aparece en la lista de Pizza Top 50, la guía más prestigiosa del sector, repite en la nómina de aspirantes al premio final.

Eduardo Ramírez, junto a una de sus elaboraciones.

Eduardo Ramírez, junto a una de sus elaboraciones. / El Correo

Ramírez desvela que el único secreto para ser uno de los más firmes aspirantes al galardón final en 2024 es la pasión. “La única receta posible para ganar es el cariño con el que trabajamos día a día”, confiesa en una conversación telefónica con El Correo de Andalucía desde su coqueto restaurante de la calle del Egidio. El oro en 2023 fue para Le Otto, de Castellón y que se ha unido a la nómina actual de candidatos. “Nuestro objetivo ha sido perfeccionar el plato para lograr la victoria a nivel nacional”, añade Ramírez.

‘Pasión’, su apuesta para repetir en el podio

La propuesta que emana de la Sierra Norte de Sevilla para la presente edición es una pizza que responde al sugerente nombre de pasión y que se elabora de forma artesanal a base de crema de brócoli, flor de calabaza, requesón de ricota, crujiente de pesto y cítrico de limón con anchoa.

Diez restaurantes de Sevilla, entre los candidatos

Además de la Rústica Napolitana de Cazalla de la Sierra, Sevilla concurrirá al premio final con otros 9 establecimientos más. Los aspirantes son Al Solito Posto, Alimentari e Diversi, Marruzella y Farina 23 de Sevilla capital, Manchón Pizza de Los Palacios y Villafranca, Da Teresa de Tomares, Independent Pizza Company de Alcalá de Guadaíra, La Bicicleta Pizzería de Dos Hermanas y Ristorante Italiano Il Basilico de Mairena del Aljarafe. Los comercios, además, han de especificar en la web oficial del evento el precio de su propuesta, que oscila entre los 8,80 y los 16 euros.

Los consumidores podrán votar por su opción preferida en la web www.lamejorpizza.es hasta el 24 de noviembre, fecha en la que se cerrará una encuesta en la que habían participado 11.000 clientes en los 10 primeros días de certamen. El ganador será elegido por el público y un jurado compuesto por especialistas del sector gastronómico que visitarán las diferentes cocinas que anhelan crear la mejor pizza de España de 2024. 

Tracking Pixel Contents