Dos niños enfermos de Sevilla y Ceuta cumplen su sueño y conocen a Nadal y Alcaraz

Los dos jugadores se encuentran en Málaga donde van a disputar la Copa Davis con España

Dos niños cumplieron su sueño de conocer a Rafa Nadal y Carlos Alcaraz.

Dos niños cumplieron su sueño de conocer a Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. / FUNDACIÓN PEQUEÑO DESEO

El Correo

El Correo

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz recibieron este martes en un entrenamiento previo al inicio de la Copa Davis en Málaga a dos niños gravemente enfermos que tenían la ilusión de conocer a los tenistas españoles y que pudieron cumplir su sueño gracias a la iniciativa de la Fundación Pequeño Deseo.

Perico, un niño de 12 años de Sevilla, padece un oseosarcoma, y José María, de 17 y de Ceuta, sufre un linfoma No Hodgkin. Ambos heredaron de sus padres y abuelos su afición por el tenis y su máxima ilusión era conocer a Nadal, sobre todo durante los largos meses de lucha en los que tuvieron que dejar de jugar.

La Fundación Pequeño Deseo, en colaboración con la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, y la Federación Internacional de Tenis, pudieron hacer realidad el sueño de ambos niños antes de que Rafael Nadal dispute la última competición de su exitosa trayectoria profesional en el pabellón Martín Carpena de Málaga.

Los niños vieron entrenar a sus ídolos, conversaron con ellos al finalizar y se fotografiaron juntos para inmortalizar el momento. 

España arranca las Finales de la Davis ante Países Bajos con la incógnita de Nadal

La selección española de Copa Davis, capitaneada por David Ferrer, se enfrenta este martes a Países Bajos en los cuartos de final de las Finales de la Copa Davis, que se disputan en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga, con el objetivo de volver a una semifinal cinco años después y con la incógnita del papel que desempeñará Rafa Nadal, que podría poner fin a su carrera tenística en el duelo ante los neerlandeses.

España debuta ante Países Bajos en las Finales de la Copa Davis más especiales. Desde que el tenista español más laureado de todos los tiempos anunciara que la cita de Málaga sería el escenario en el que colgaría para siempre la raqueta, la expectación y el deseo de que Nadal levante la 'ensaladera' por sexta vez en su carrera y séptima para España no ha hecho más que crecer.

Pero para que esa imagen, digna de un final de película de Hollywood, pueda darse la 'Armada' debe salir victoriosa de tres enfrentamientos, el primero el de cuartos de final de este martes ante Países Bajos. Así, el equipo deberá concentrarse en lo meramente tenístico, dejando a un lado el pensamiento de que pueden darse los últimos minutos de Rafa Nadal sobre una pista de tenis, para vencer a un equipo impredecible como el neerlandés.

Tracking Pixel Contents