Señales de tráfico

"Besito y a juí": la entrañable señal de tráfico en La Línea para dejar a los niños en el colegio

Se trata de una medida adoptada por el Ayuntamiento del municipio tras las quejas de los vecinos al incorporar señales donde ponía "Kiss and Go"

Cartel en La Línea de la Concepción

Cartel en La Línea de la Concepción / El Correo

Rocío Soler Coll

Rocío Soler Coll

Lo de dejar a los niños en la entrada del colegio nunca había sido tan rápido. Y para que todo el mundo lo entienda y no haya espacio para la confusión, la señal de tráfico es clara y concisa: "Besito y a juí". Esta es la nueva -y personalizada- señal de tráfico que el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción instalará este jueves en la “Supermanzana” que se pondrá en marcha en el entorno de las calles Jardines, Pinzones y la Avenida Menéndez Pelayo.

En un primer momento, el Ayuntamiento instaló señales de tráfico donde ponía Kiss & Go, sin embargo, la gente se quejó por el uso de anglicismos. Por lo que el Ayuntamiento que gobierna Juan Franco ha dejado volar la guasa en el diseño de la señal tirando de una de las expresiones más genuinas en este municipio gaditano: el Kiss & go ha pasado a denominarse "Besito y a juí".

De lunes a viernes en hora punta, entre las 8.45 y las 9.15 horas y las 13.45 y las 14.15 horas, se forman atascos y largas colas mientras los padres dejan a sus hijos en la puerta del colegio. Con tal de evitar colapsos en las avenidas, el Ayuntamiento ha estipulado que las familias deben despedirse de sus hijos en un máximo de un minuto.

Se trata de una medida similar a la adoptada en la Avenida de España que permite a los padres estacionar un momento en las puertas de los colegios para dejar y recoger a sus hijos.

La concejal Raquel Ñeco recuerda que esta medida de “Supermanzana” conlleva básicamente la eliminación de un sentido en la calle Jardines, convirtiéndose en un vial de dirección única hacia la playa; la avenida Menéndez Pelayo, con un sentido único en dirección a las barriadas de San Bernardo y Atunara, y la calle Pinzones, con un solo sentido en dirección a Gibraltar. Estas tres calles, junto a la Avenida María Auxiliadora, se convertirán por tanto en una gran rotonda con un solo sentido de circulación.

Por parte municipal se subraya que la eliminación de estas direcciones en las distintas calles permitirá recuperar más de 80 plazas de aparcamiento. 

Finalmente, la concejal ha apuntado además lo positivo de esta “Supermanzana”, tratándose de una experiencia piloto ante la inminente apertura de un nuevo hipermercado en las inmediaciones, cuyo objetivo es mejorar la fluidez, seguridad y recuperación de espacios en esta zona. Su puesta en práctica está abierta a posibles modificaciones ante incidencias que pudieran producirse.

Tracking Pixel Contents