Empleo

La bolsa de empleo de Lipasam cierra el plazo de inscripción: estos son los pasos a partir de ahora

Se han recibido 8.500 solicitudes para la bolsa de empleo convocada para 2.000 personas

Un operario de Lipasam en tareas de limpieza.

Un operario de Lipasam en tareas de limpieza. / El Correo

El Correo

El Correo

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de limpieza Lipasam, ha comunicado la finalización del plazo de presentación de inscripciones a la nueva bolsa de empleo que dará cobertura a cerca de 2.000 personas. En total se han presentado 7.839 solicitudes para la bolsa de trabajo de peones y 615 para la de oficial 3ª de talleres, sumando un total de 8.454.

Dicha bolsa de empleo se divide en dos categorías, una para peones, formada por 1.500 personas y otra para oficial 3ª de talleres constituida por 450. Además, 14 plazas indefinido Oficial 3ª Talleres. Las bases que están regulando el procedimiento han sido elaboradas conforme a los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad.

En estos momentos se está procediendo a la revisión de toda la documentación presentada por parte de los candidatos, con el fin de disponer de la lista de admitidos y excluidos en las próximas semanas. Para la bolsa de peones, una vez se defina esa lista que relacionará todas las solicitudes que cumplen debidamente los requisitos de admisión, se pasará a la fase de baremación. Finalmente, y una vez pasados los pertinentes periodos de alegaciones, se realizará el reconocimiento médico a los 1.500 primeros como última fase del proceso. Para la bolsa de oficial 3ª de taller, el procedimiento será el mismo, pero antes del reconocimiento médico deberán superar una oposición.

Para momentos claves en Sevilla

Cabe recordar que el objetivo de la creación de esta bolsa es responder a las necesidades en momentos claves, como son las fiestas primaverales, vacaciones, navidades y otras fechas señaladas del calendario de nuestra ciudad que requieran refuerzo en tareas de limpieza, así como futuras necesidades para cubrir puestos fijos. Se trata de dar una respuesta eficaz a las demandas de los ciudadanos en materia de limpieza e impulsar los servicios para mantener una ciudad más cuidada.

Desde el año 2013 no se realizaba un procedimiento similar, pero en esta ocasión se triplica el número de plazas en comparación con la última bolsa, lo que refleja el compromiso de la empresa con la mejora y el refuerzo del servicio de limpieza de la ciudad y responder a las demandas de los vecinos en todos los barrios.

Toda la información y el seguimiento del procedimiento se podrá consultar en www.lipasam.es.

Tracking Pixel Contents