Muere Teresa Barrio, la madre del concejal Alberto Jiménez Becerril asesinado por ETA

Su hijo Alberto y su esposa Ascen fueron asesinados por la ETA y tuvo que criar a los tres hijos huérfanos de la pareja

Muere Teresa Barrio a los 92 años

Muere Teresa Barrio a los 92 años / Ayuntamiento de Sevilla

El Correo

El Correo

Teresa Barrio ha fallecido esta madrugada a los 92 años. Su hijo, Alberto Jiménez-Becerril, fue un concejal asesinado por ETA en Sevilla en enero de 1998 junto a su mujer, la procuradora Ascensión García Ortiz.

La sevillana dedicó toda su vida a preservar la memoria de su hijo, Alberto Jiménez-Becerril, y su esposa, Ascen, víctimas del terrorismo de ETA. "Estamos conmocionados con la marcha de Teresa Barrio", ha expresado el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, a través de sus redes sociales.

Teresa Barrio luchó hasta su último aliento por mantener viva la historia de los asesinatos de su hijo y nuera, defendiendo con valentía la justicia y la memoria de dos víctimas inocentes. Su incansable trabajo fue reconocido con el Premio contra el Terrorismo otorgado por la Fundación Alberto Jiménez-Becerril, en honor al sacrificio de su familia y su firme compromiso con la verdad.

Su recuerdo perdurará en el corazón de todos los sevillanos, quienes siempre la recordarán como una madre y mujer valiente, ejemplo de fortaleza y dedicación.

Tracking Pixel Contents