El Rey en Sevilla

El Rey se reúne en el búnker de la Plaza de España con jefes y oficiales del Ejército

Felipe VI participó en una reunión en el búnker del Cuartel General, conectado con los tres cuarteles que la Fuerza Terrestre tienen en la península, en Burgos, Huesca y A Coruña

Felipe VI visita en Sevilla el Cuartel General de la Fuerza Terrestre

El Correo

El Correo

El Correo

El rey Felipe VI ha visitado este lunes por primera vez el Cuartel General de la Fuerza Terrestre, ubicado en la histórica Plaza de España de Sevilla, donde ha participado en varias reuniones con jefes y oficiales del Ejército.

El rey llegó a las doce en punto del mediodía a la Plaza de España, bajo la lluvia, donde le rindió honores una compañía de la Agrupación de Apoyo Logístico 21, con base en el Cuartel de Torreblanca de Sevilla, ciudad a la que Felipe VI llegó esta mañana en helicóptero.

Quince minutos más tarde, Felipe VI participaba en una reunión en el búnker del Cuartel General, conectado con los tres cuarteles que la Fuerza Terrestre tienen en la península, en Burgos, Huesca y A Coruña, este último de apoyo a la Marina.

Posteriormente, el rey ha comprobado cómo se dirigen las maniobras y cómo son las comunicaciones con las unidades de la Fuerza Terrestre desplegadas fuera de España, un total de 2.933 efectivos, de los que 2.574 (el 87 por ciento) pertenecen a la Fuerza Terrestre.

Esta fuerza está integrada por unos 37.000 efectivos, de los que 10.000 son cuadros de mando y 27.000 tropa, lo que supone porcentualmente un 27 y un 73 por ciento, respectivamente.

En la zona de Valencia más afectada por la dana, mantienen desplegados 4.000 miembros (aunque con rotaciones han participado un total de 9.000), además de 500 vehículos ligeros, 300 vehículos pesados y 60 máquinas de ingenieros.

Esos 4.000 militares pertenecen a los cuerpos de ingenieros, zapadores, logística, helicópteros y policía militar, entre otros.

La Fuerza Terrestre (Futer) fue creada en septiembre de 2002 mediante el real decreto que establecía la estructura básica de los Ejércitos, y su cuartel general en Sevilla es el más importante del Ejército español, tanto por el número de efectivos que dependen de él como por su capacidad de maniobra e intervención.

Tracking Pixel Contents