Bares

Las mejores 'papas con huevos' se comen en este bar a escasos metros de la Basílica de la Macarena

Es un clásico entre los vecinos de la zona, que lo describen como un lugar donde "siempre se come muy bien"

Revuelto de papas con huevos de El Rincón de Rosita.

Revuelto de papas con huevos de El Rincón de Rosita. / El Correo

Rocío Soler Coll

Rocío Soler Coll

Nunca un nombre estuvo tan bien puesto: El Rincón de Rosita. Su dueña, la que le da el nombre al bar, sirve sus tapas con alegría, orgullo y rapidez. Tras ubicarlas en la mesa, siempre se le escapa un: "¡Mirad qué bueno, eh!". Este el primer bar que uno se encuentra al salir de la Basílica de la Macarena y girar a mano izquierda. Tres mesas altas en el exterior y más de cinco en el interior, donde la decoración recuerda al estilo árabe, se trata de un restaurante adherido al Hotel Alcoba del Rey de Sevilla.

Estos días, a la espera de que la Esperanza Macarena salga a la calle en dirección a la Catedral con motivo de la Magna, este local se convierte en un refugio clave para pasar las horas entre cervecitas y buenas tapas.

Ubicado en la calle Bécquer número 9 desde hace 12 años, la extensa carta de este restaurante es la prueba de los más de 30 años que la propietaria lleva en el mundo de la hostelería. "Aquí siempre se come muy bien, la verdad", se escucha en una mesa de la terraza en una conversación de vecinos de la capital.

Entre todos sus platos, en esta taberna destacan las papas con huevos, uno de los platos que salen a diario de par en par y que encantan a los vecinos y visitantes que se acercan hasta el local. El huevo revuelto está ligeramente crudo, las patatas son caseras y el punto de sal es muy equilibrado.

Pizarra de tiza con los fuera de carta de El Rincón de Rosita.

Pizarra de tiza con los fuera de carta de El Rincón de Rosita. / El Correo

Una carta sencilla pero triunfal

En la carta no pueden faltar entrantes como la ensaladilla, tomates con ventresca o pimientos de Padrón fritos. Además, es importante tener en cuenta que a sus propuestas se suman opciones vegetarianas y veganas para todos los gustos. Entre los platos principales destacan las lentejas con chorizo, habitas con jamón, alubias con choco, berenjenas fritas con miel, gambas al ajillo en cazuelita, boquerones en adobo, acedías, pijotas, gambas al ajillo o tortillitas de camarones, uno de los platos más demandados.

Plato de almejas de El Rincón de Rosita.

Plato de almejas de El Rincón de Rosita. / El Correo

El plato de almejas es una de las grandes exquisiteces del bar. De gran tamaño y con una consistencia notable en el caldo, esta receta sencilla pero triunfal se convierte en un manjar a la hora de mojar el pan en el plato. El pan, por cierto, también llama la atención por ser especialmente esponjoso y de miga fina.

En cuanto a propuestas más ligeras, el plato de alcachofas a la plancha sorprende por su sencillez y su intenso sabor. Son de lata, pero no es un impedimento para pedirse esta propuesta porque están especialmente bien cocinas en los fogones.

Siguiendo con platos a la plancha, los calamares son otro de los grandes aciertos de Rosita. Un plato sencillo pero bien elaborado que viene acompañado de una ensalada con tomate, zanahoria rallada y brotes de lechuga.

Plato de alcachofas a la plancha de El Rincón de Rosita.

Plato de alcachofas a la plancha de El Rincón de Rosita. / El Correo

Por último, es una sabia decisión dejar espacio para el postre en este local porque las propuestas son todas caseras, algo no muy habitual en este tipo de bares. Aquí se sirve tarta de queso o zanahoria, leche frita o coulant de chocolate aunque, uno de los platos que más gusta y una excelente opción para estas fechas es la torrija.

El horario de este bar es de martes a domingo de 12 a 17 de la tarde y de 20,30 a medianoche, excepto los domingos, que solo abre de 12 a 17 de la tarde.

Tracking Pixel Contents