Movilidad

Reabre el puente entre San Juan y Tomares cerrado en noviembre por las obras del carril Bus/VAO

El trazado planeado para este carril Bus-VAO arranca desde la gran glorieta que distribuye el tráfico junto al acceso principal al parque PISA

Obras del carril Bus-VAO del Aljarafe sur

Obras del carril Bus-VAO del Aljarafe sur / JUNTA ANDALUCÍA

El Correo

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La Consejería de Fomento prevé reabrir a partir de las 14:00 horas de este viernes el puente de la carretera A-8066, que conecta el Barrio Bajo de San Juan de Aznalfarache y Tomares, después de haber acometido su cierre en noviembre con motivo de los trabajos promovidos para crear un carril para autobuses y vehículos de alta ocupación (Bus-VAO) paralelo al trazado de la autovía A-8057 o Variante de Mairena, que conecta la gran rotonda de acceso al parque industrial y de servicios del Aljarafe (PISA) con la autovía A-8058 (Coria del Río-Sevilla).

Así lo han confirmado fuentes de la Consejería, rememorando que a la hora de informar del cierre de dicho viaducto a mediados del pasado mes de noviembre, ya se fijo en un mes el plazo de reapertura del puente para que los trabajos no interfieran con el periodo navideño, cuando se registra un importante incremento del tráfico en esta zona de la comarca del Aljarafe.

La autovía A-8057, que conecta Mairena del Aljarafe y San Juan de Aznalfarache con la autovía A-8058 (Coria-Sevilla) y, por ende, con la ronda de circunvalación SE-30; sufre desde hace años y años constantes atascos matinales en su sentido hacia Sevilla, contabilizando un intenso tráfico de hasta 20.000 vehículos diarios.

Del Pisa a la SE-30

En este marco, el trazado planeado para este carril Bus-VAO arranca desde la gran glorieta que distribuye el tráfico junto al acceso principal al parque PISA, principal polo industrial de esta zona del Aljarafe, para discurrir por aproximadamente 3,6 kilómetros en gran medida en paralelo a la calzada del sentido Sevilla de la autovía A-8057.

Las obras de instalación de este nuevo carril Bus-VAO, de 3,5 metros de anchura y planeado en la mediana de la actual autovía, incluyen la restitución de un kilómetro de la calzada derecha de la A-8057, así la ampliación de la calzada izquierda de la autovía Coria-Sevilla, que contará con un carril adicional de 400 metros por su borde exterior hasta llegar la conexión con la ronda de circunvalación SE-30.

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