Provincia

Lora del Río vuelve a sufrir problemas de turbidez en el agua durante las navidades

El PSOE de Lora del Río denuncia que el municipio tenga los mismos problemas técnicos y se repita la misma situación ocurrida en verano

Lora del Río vuelve a sufrir problemas de turbidez en el agua

El Correo

Antonio Muñoz

Antonio Muñoz

Se vuelve a repetir la misma historia. Los vecinos de Lora del Río vuelven a sufrir problemas de turbidez en el agua de sus hogares durante las navidades. Este problema del agua viene ocurriendo desde hace dos años. Incluso en este pasado verano, los loreños estuvieron 27 días sin poder consumir agua potable.

Por ello, la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Sevilla, ha abierto una investigación para estudiar el estado del agua corriente de Lora del Río, al presentar un alto grado de turbidez desde el pasado 22 de diciembre.

Hace pocos días, varios vecinos alertaron la turbidez del agua en el municipio sevillano a través de vídeos. "Es un peligro para la salud de los vecinos durante unas fechas tan señaladas como las navideñas", expresa el portavoz y secretario general del PSOE de Lora del Río, Fran Carrasco.

De tal modo que, el portavoz socialista ha vuelto a pedir a Antonio Enamorado, responsabilidades políticas por la “gravedad de los hechos” teniendo en cuenta que es el propio Ayuntamiento de Lora del Río el operador del agua en el municipio.

El propio consistorio atribuía estos problemas de turbidez a las notables incidencias en el suministro a "las circunstancias de la sequía" y a los "26 años de gestión privada" del servicio del agua, periodo en el que la empresa Aqualia habría incurrido en una "falta notoria en el mantenimiento y limpieza de las tuberías y en las inversiones" en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), entre otras deficiencias.

La denuncia del PSOE

En ese sentido, el PSOE de Lora del Río ha señalado que “los vecinos de Lora del Río volvemos a sufrir el mismo problema, a pesar de que el alcalde volviese a mentir en el último pleno municipal, al decir que el problema del agua ya estaba definitivamente solucionado”. Si el pasado verano, Enamorado achacaba los problemas de turbidez al problema de la sequía y al bajo nivel del pantano José Torán. “Después del otoño e invierno de lluvias que hemos tenido, es evidente que viendo las fotografías y los vídeos que los vecinos están colgando, masivamente, en sus redes sociales. No era ese el problema”, ha sentenciado Fran Carrasco.

Finalmente, el portavoz socialista ha insistido en que “el problema del agua en Lora del Río no obedece a una cuestión coyuntural, sino que viene de lejos”. Por ello ha lamentado que, “pese a que tanto desde la oposición como desde el Área de Servicios Supramunicipales de la Diputación de Sevilla le hemos tendido la mano a Antonio Enamorado, el actual equipo de gobierno no solo la ha rechazado, sino que tampoco ha hecho nada por solucionar una situación que ahora vuelve a repetirse”. Carrasco ha instado a Antonio Enamorado a que “acometa, de una vez por todas, las obras de mejora y modernización de la depuradora y la red de abastecimiento”

Tracking Pixel Contents