Sucesos
Un detenido tras los incidentes en la Policía Local de Sevilla por la muerte del hombre que se ahogó en el río
En la noche de este domingo se han producido altercados en la sede policial de La Ranilla tras el suceso en el que murió ahogado un vendedor callejero que se lanzó al río para huir de los agentes
Incidentes en la sede de la Jefatura de la Policía Local de Sevilla / Twitter / @CSIF_PoliciaSev
La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre por los disturbios ocasionados la pasada noche del domingo ante las puertas de la comisaría de La Ranilla, donde un grupo de personas se concentraron en protesta por la actuación policial que tuvo horas antes cuando un hombre murió tras arrojarse al río cuando huía de los agentes.
Una veintena de amigos y conocidos del fallecido que viven en Los Pajaritos se concentraron ante la sede policial arrojando distintos objetos contra la misma, provocando la rotura de cristales en las mamparas y enseres, con dos agentes heridos y un detenido entre los concentrados.
Al detenido, que recibe el nombre de Papey Gueye, se le atribuyen presuntos delitos de atentado a la autoridad y desórdenes públicos y a esta hora, según ha podido confirmar El Correo de Andalucía, continúa detenido en los juzgados de Sevilla, sin haber prestado declaración todavía. Su defensa ha podido hablar con el detenido esta misma mañana, que se encuentra "nervioso, en estado de shock y sin zapatos".
Asimismo, la situación de tensión de esta pasada noche habría necesitado la movilización de diversos efectivos en el entorno de La Ranilla, ante el supuesto incendio intencionado de contenedores de basura y vehículos.
Según ha podido saber este medio por parte de fuentes oficiales, la víctima, Mamouht Bakhoum, se precipitó al río como resultado de "una acción de la Policía Local". Desde el Ayuntamiento de Sevilla confirmaron que el hombre comenzó a correr huyendo de la Policía.
Según el relato de los hechos de la Policía Local, sobre las 16.20 de la tarde del domingo agentes encargados de la vigilancia en la zona dentro del dispositivo de Navidad, localizaron a un joven en las inmediaciones del Muelle de Nueva York "ante la presencia policial comenzó a correr".
"Los agentes trataron de calmarle, al encontrarse en gran estado de nerviosismo y a escasos metros del río. Estos intentos fueron infructuosos y este joven se lanzó al agua, con movimientos evidentes de incapacidad para mantenerse a flote", asegura la versión de la Policía Local.
Se ha desplegado un gran dispositivo policial con más de 15 policías locales, la ayuda de Policía Nacional y Bomberos. Según han informado a este periódico, el individuo fue rescatado por la Unidad de Rescate Acuático del servicio de Bomberos en el río Guadalquivir. Los efectivos estuvieron trabajando durante 20 minutos para localizar el cuerpo y posteriormente, los servicios sanitarios intentaron reanimar al varón durante 45 minutos, pero finalmente no pudieron salvarle la vida.
No obstante, fuentes de la asociación Sevilla Negra, que han hablado con el entorno de la víctima, informan que se encontraba vendiendo en la calle cuando fue sorprendido y perseguido por la Policía Local y que tenía "mucho miedo" a ser detenido porque "su compañero Lamin fue arrestado días antes y recibió muchos golpes por parte de los agentes de la Policía".
- Estos son los municipios de Sevilla que adelantan su cabalgata de Reyes Magos al día 4 por el riesgo de lluvia
- Sevilla adelanta por primera vez la cabalgata de Reyes Magos al 4 de enero por la amenaza de lluvia
- Todo sobre el Heraldo de Sevilla: quién es y cuál será su itinerario para recibir las cartas a los Reyes Magos
- El Extra de Navidad de la ONCE reparte seis millones de euros en la provincia de Sevilla
- El arzobispo de Sevilla y la Esperanza de Triana se pronuncian sobre la 'burla' de Lalachus en las Campanadas de TVE
- ¿Llueve el día de la Cabalgata de Reyes en Sevilla? Esto es lo que dice la Aemet
- Autobuses gratuitos para ver la cabalgata: estas son las líneas y horarios de Tussam sin coste el 5 de enero
- Cabalgata de Reyes en Sevilla: ¿Lloverá también el sábado?