Obituario

Muere el sevillano Antonio Álvarez Dardet, abanderado de la lucha contra el cáncer

Defensor acérrimo de la sanidad publica, ha dedicado los últimos años de su vida a dar difusión sobre el cáncer en primera persona

Antonio Álvarez Dardet frente al hopsital Virgen Macarena

Antonio Álvarez Dardet frente al hopsital Virgen Macarena

Ana Ramos Caravaca

Ana Ramos Caravaca

Tempus Fugit o su traducción del latín el tiempo vuela. De esta forma se ha despedido el abogado sevillano Antonio Álvarez Dardet, un referente de la lucha contra el cáncer en la ciudad y también un defensor de la sanidad pública en Andalucía. Él mismo popularizó el hashtag #yomecuro, convencido siempre de que finalmente acabaría con esta enfermedad.

Ha sido su mujer, Cristina, quien ha publicado en sus redes sociales el mensaje que Antonio tenía preparado por si este día llegaba: "Tengo tanta fe que sé que hay otra vida mejor". Con esta frase se ha querido despedir de sus seguidores, no sin antes incidir en la esperanza de que, pese a su final, esta enfermedad también se puede vencer. "Gracias por acompañarme en este viaje".

"Abogado. Macareno, Soleano y Rociero. Costalero del Señor de la Sentencia. Sevillista. Orgulloso padre y feliz marido. Sevillano y cofrade". Esta era su presentación en la red social X, misma plataforma donde anunció el 22 de marzo de 2021, cuando se empezaba a ver la luz tras la dura pandemia, que le habían confirmado que padecía cáncer de colon. Procurador de profesión, estaba casado y tenía dos hijos.

A través de las redes sociales ha dado siempre visibilidad a su enfermedad, siempre acompañado de los hashtags #yomecuro y #saberquesepuede. Desde entonces, se convirtió en un abanderado de la lucha contra esta enfermedad, confiando siempre el el valor de la sanidad pública de Andalucía.

"Dos días llevo en el Hospital Virgen Macarena, no había manera de salir para adelante. Aquí me van a poner bueno, seguro que sí". Este era uno de sus últimos mensajes publicados, donde mostraba un empeoramiento de la enfermedad, pero siempre con la firme convicción de superar la enfermedad.

Antonio Álvarez Dardet era una persona muy querida, todos los que lo conocían dicen de él que "era un tío estupendo", por ello no es raro la cantidad de condolencias que está recibiendo desde que se ha conocido este triste desenlace. Entre los pésames están hermandades como la Macarena, donde era hermano, y también la Soledad de San Lorenzo, quienes lo ensalzan como un "ejemplo de fe y vida, de esperanza y de superación ante la adversidad".

Tracking Pixel Contents